El momento en el que se llevaron detenido a un hincha argentino tras el triunfo de la selección

En medio de los festejos en la cancha y en las tribunas por el triunfo que le permitió a la selección comandada por Lionel Messi el pase a una nueva final de la Copa América, la policía detuvo a un hincha argentino que se resistía a dejar el estadio.

El arresto ocurrió cuando el equipo de Scaloni celebraba en el campo de fuego la victoria ante Canadá. Los jugadores, que cantaban y saltaban en el césped del MetLife Stadium, se acercaron a las gradas para compartir ese momento con el público, que hacía lo mismo que ellos.

Sin embargo, una vez que el equipo de Messi se fue, varios hinchas se quedaron pese a la orden de las autoridades policiales para que se bajaran de las butacas y se fueran del lugar. Ante la resistencia, un grupo de alrededor de diez efectivos policiales tomó por el brazo al último que quedaba y se lo llevaron por la fuerza.

De la mano del rosarino, el seleccionado se impuso por 2-0 ante Canadá, equipo con el que se había enfrentado en el primer partido de la fase de grupos. Este resultado habilitó a que el combinado nacional pueda pelear por consagrarse bicampeón en esta competencia.

En este partido, que coincidió en fecha con el Día de la Independencia argentina, el astro del fútbol anotó su primer gol en el torneo, que selló a su vez la victoria que comenzó con el tanto que Julián Álvarez había marcado en el primer tiempo: un caño concretado tras quedar mano a mano con el arquero Maxime Crépeau.

“Una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la selección argentina”, afirmó el capitán que llegó a los 109 goles en 186 partidos con la camiseta celeste y blanca. También sumó su 14to grito en 38 partidos en la Copa América, a tres del récord.

Con el objetivo de revalidar el título continental, la Argentina jugará el domingo en Miami contra el ganador del duelo entre Colombia y Uruguay, que disputan la otra semifinal este miércoles en Charlotte.

La selección busca su tercera consagración consecutiva en un gran torneo – luego de coronarse campeona en el Mundial de Qatar -, además de posicionarse con 16 títulos como la selección más ganadora en la historia de la Copa América. Todo esto, bajo la conducción de Scaloni, entrenador de la selección mayor desde 2018.