El mensaje de María Luján Rey tras el choque de trenes en Palermo

El choque de trenes en Palermo de este viernes despertó la reacción de María Luján Rey, dirigente de Pro y exlegisladora bonaerense, cuyo hijo, Lucas Menghini Rey, fue uno de los 51 muertos de la tragedia de la estación de Once, el incidente ferroviario que tuvo lugar en 2012.

Directora ahora del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados, Rey utilizó su red social X para expresarse, minutos después de conocerse la noticia de la colisión entre una formación de la línea San Martín que llevaba pasajeros y otra que transportaba material.

“Ver las imágenes del tren Mitre [en realidad fue el San Martín] estremece y nos vuelve a interpelar. ¿Cuál es el mantenimiento que recibe el servicio ferroviario?”, se preguntó la madre de Menghini Rey. “Durante los últimos años se han producido cientos de incidentes, ¿volvemos a 2012? ¿Necesitamos tragedias para reaccionar?”, enfatizó.

Ver las imágenes del tren Mitre, estremece y nos vuelve a interpelar, cual es el mantenimiento que recibe el servicio ferroviario? Durante los últimos años se han producido cientos de incidentes, volvemos al 2012? Necesitamos tragedias para reaccionar?🥲

— María Luján Rey (@MariaLujan_Rey) May 10, 2024

El posteo de Rey tuvo lugar poco después de las 10.31 de la mañana, cuando se produjo el impacto a metros de la estación Palermo de la línea San Martín. De acuerdo con las primeras informaciones sobre lo ocurrido, según pudo saber LA NACION, hay 90 personas heridas, 60 que fueron atendidas en el lugar y 31 -con código rojo, entre ellas, un maquinista- que fueron hospitalizadas. No se reportaron víctimas fatales.

Desde el lugar el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó al confirmar que no se reportaron muertos: “Los perros han peinado el vagón más complicado. Trabajaron 60 ambulancias, seis motos y dos helicópteros y ya no queda nadie a bordo. Ya tenemos a todos identificados en los hospitales”.

Respecto de los motivos de lo ocurrido, marcó: “Hay que esperar la pericia para saber qué pasó”.