El intendente Jorge dejó inaugurado “El Alto Multiespacio”

El Intendente Raúl ”Chuli” Jorge describió esta nueva obra financiada por el municipio capitalino como, “un ámbito que fortalecerá   la calidad de vida y la contención de niños, jóvenes, adultos  y adultos mayores de un sector multitudinario  como lo es Alto Comedero”. El techado del multiespacio contempla una cubierta de más de 1000m2, en una manzana cargada de identidad municipal.

El intendente Jorge dejó inaugurado “El Alto Multiespacio”

Al respecto, el intendente Jorge, en el inicio de su discurso expresó las  motivaciones que llevaron a la construcción de tan magna obra, “primero es meritorio hacer un repaso de todo lo que significó el proceso de cambio en materia de obras públicas e infraestructura en un barrio tan populoso como lo es Alto Comedero, llevando obras como la ejecución de la escuela Marina Vilte, que en primera instancia  venía a dar solución a miles de familias  que necesitaban de alguna manera un establecimiento educativo cercano. Seguimos creciendo con el proyecto del CPV del sector B6, luego vino la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, pero les faltaba algo y era la concreción de esta cubierta que permitirá el desarrollo de las actividades a pesar de las inclemencias climáticas”.

Además, indicó,” es un sueño cumplido que nació con la tarea de Hugo Cid Conde que vio en este lugar una oportunidad de beneficiar a todos los vecinos con la creación de la Escuela Marina Vilte y en donde el tiempo nos brinda la oportunidad de concretar este tipo de tinglado que seguramente va a traer beneficios  a una gran comunidad y que, este año nos permitirá realizar el acto de colación en este Multiespacio creado para ser aprovechado por todos los vecinos”.

“Estoy muy feliz de haber podido culminar el sueño del techado de este polideportivo que quedará a disposición de toda la comunidad”, concluyó.

Acompañando el acto inaugural el gobernador, Gerardo Morales, elogió el esfuerzo del municipio para llevar adelante obras para todos los vecinos de Alto Comedero,” es importante reconocer cuando las cosas se hacen bien cuando se distribuyen correctamente los fondos y sin dudas que en este sentido vemos avances. Hace un tiempo la lluvia nos corría, gratamente ahora con este techado seguramente se van a garantizar muchas actividades para todos los vecinos. En este camino vamos a seguir trabajando juntos municipio y gobierno sobre todo el Alto Comedero para beneficio de todos los vecinos”.

La obra de “El Alto Multiespacio”

Detalles de Obra: La búsqueda de mejoramiento de la calidad de vida urbana de nuestra ciudad hizo necesaria la intervención en este espacio mediante la construcción de una cubierta metálica de más de mil metros cuadrados.

Con respecto a la estructura de hormigón armado comprende las bases tipo bloque rígido y cabezal de H°A° H21 de 2,00m de diámetro y 2,30m de profundidad; a estos detalles se suma la construcción de la cubierta con estructura metálica reticuladas de perfiles normales “L “, correas de perfileria de chapa doblada en frio. Perfil “C” de 120x50x20x2, 0mm “C” con cerramiento de chapa autoportante del tipo AU-L1 pre-pintada de color rojo.

Sobre los cambios en nuevas Luminarias: Se han dispuesto la provisión de equipamiento urbano e iluminación LED que complementen las actividades que se llevarán a cabo en el playón deportivo. Iluminación General mediante la provisión de Reflectores Led de 240W ubicados en las columnas de la estructura, e iluminación localizada mediante lámparas led del tipo galponeras de 1000W.

Complementando la magnitud de la obra se ejecutaron veredas de acceso, cerramiento vertical lateral, y un gimnasio urbano.

Estuvieron presentes junto al intendente Raúl ”Chuli” Jorge, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar ; funcionarios y legisladores provinciales, nacionales ; los secretarios municipales; de Hacienda, Agustina Apaza; de Obras Pùblicas, Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba ; de Planificación y Ambiente ,Adriana Díaz ; procuradores; los subsecretarios del municipio, concejales ; cuerpo docente y alumnos del nivel primario y secundario de la Escuela Marina Vilte; del Centro de Educación Integrada de Jóvenes y Adultos “Rufino Salamanca”; miembros del Centro de Participación Vecinal b6, Centro  Integrador Copacabana y Centro de Capacitación profesional Nº1

Deja una respuesta

Generated by Feedzy