El impactante video que muestra cómo se ve una erupción volcánica desde el espacio

Las redes sociales se convirtieron, con el tiempo, en un lugar donde las historias de cualquier temática se viralizan y se dan a conocer a todo el público. En esta ocasión, la astronomía se hizo presente con un tema que llamó poderosamente la atención: una erupción volcánica vista desde el espacio.

A simple vista, el hecho puede pasar por alto al desconocer sobre el tema. Sin embargo, al observar las pruebas fehacientes, las personas quedan impactadas por cómo se observa desde el espacio, este acontecimiento que se da cuando el magma del interior de la tierra asciende y llega a la superficie.

En un video que publicó la cuenta de X @mastronomers se puede ver cómo la erupción se va gestando y, al explotar, genera un efecto distinto al que se conoce habitualmente. Esto tiene un gran valor científico, dado que sirve para ser estudiado y permite comprender los procesos eruptivos para llegar a predecir, en un futuro, otros hechos de la misma índole.

Las imágenes no hicieron más que engrandecer el poder de la naturaleza y generaron todo tipo de reflexiones entre los usuarios que están del otro lado de la pantalla. Grabado desde un punto alto, el registro fílmico muestra cómo se gestan las erupciones y el brutal impacto que provocan al consumarse, dejando en evidencia la fragilidad de nuestro planeta.

Una familia venezolana podría recibir 80.000 dólares de la NASA por un objeto espacial que atravesó su casa

En un hecho sin igual y que marcó un precedente. Una familia venezolana de Naples, Florida, Estados Unidos, decidió iniciarle una demanda a la agencia espacial estadounidense por un objeto que cayó desde el espacio y le destruyó parte de su casa.

Considerado un “trozo de basura espacial”, la familia contrató a un cuerpo de abogados para iniciar una demanda por la destrucción de su vivienda, un hecho que causó cierta sorpresa en los medios de comunicación locales.

Al respecto, la NASA explicó: “Los controladores terrestres utilizaron el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional para liberar una plataforma de carga que contenía baterías antiguas de hidruro de níquel luego de la entrega e instalación de nuevas baterías de iones de litio como parte de las mejoras de energía en el puesto orbital”.

A raíz de esta explicación, los especialistas en el tema brindaron más detalles y explicaron que los 2.630 kilogramos de hardware desechados se debían prenden fuego cuando entraran a la atmósfera, pero un pequeño trozo no se desintegró por completo e impactó en la casa de los Otero.

Ante la denuncia del propietario, la NASA retiró los restos y los llevó a analizar a su laboratorio. “El objeto está hecho de aleación de metal Inconel, pesa siete kilogramos, mide 25 centímetros de altura y cuatro centímetros de diámetro”, explicaron desde la agencia creada en los Estados Unidos que se tomará un tiempo para analizar si aplica una recomposición económica a la familia damnificada por este accidente.