El impactante accidente en TC Pista que involucró a Mario Valle y Juan Ignacio Maceira

Un susto mayúsculo se vivió durante la primera serie del TC Pista (telonera del Turismo Carretera) en La Pampa, que tuvo a Nicolás Moscardini (Ford) como el ganador. El durísimo accidente dejó paralizados a los espectadores y obligó a interesarse de inmediato por el estado de salud de los involucrados. Afortunadamente, tanto Mario Valle, que perdió el control de su Chevrolet, como Juan Ignacio Maceira (Ford), que lo terminó impactando, no sufrieron heridas de gravedad.

💥 Golpazo terrible entre Mario Valle y Juan Ignacio Maceira en el TC Pista. Por suerte ambos están ilesos

🥇 Nicolas Moscardini (Ford) se terminó llevando la serie

🎥 @TomiMolinaOK#TCenToay #TCPista #ACTC pic.twitter.com/WyFQip3Zbf

— DRS Argentina 🏁🇦🇷 (@DRSArgentina) April 28, 2024

Ocurrió que el Ford golpeó contra el lateral delantero del auto de Sportteam, lo que resultó en que ambos tuvieran que abandonar la carrera clasificatoria. El incidente provocó la intervención del Pace Car, que estuvo en pista durante la mayor parte de la serie y Valle fue trasladado al Hospital Favaloro de Santa Rosa (La Pampa) para hacer placas y estudios.

#TCenToay Así llegaron los autos de Mario Valle y Juan Ignacio Maceira tras el duro golpe en la primera serie del TC Pista. pic.twitter.com/8DaABSjj8q

— Roberto Jesus Ortiz (@ortizroberto_) April 28, 2024

“Están estables los dos, con traumas en las manos y tobillos, pero están bien”, dijo el jefe del cuerpo médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, tras llegar al lugar del hecho. Roberto Valle, padre de Mario, contó: “En términos generales está bien, no perdió nunca el conocimiento. Lógico con algunos dolores, pero se acuerda de todo. Se quedará para hacerse todos los estudios”. Lógicamente los vehículos sufrieron destrozos, sobre todo en la parte delantera.