El huracán Helene tocó tierra en Florida en categoría 4 y comenzó a inundar las calles: hay al menos un muerto
Aproximadamente a las 23 (hora argentina) el huracán Helene tocó tierra en Big Bend, Florida, en categoría 4 y comenzó a inundar las calles del estado. El Centro Nacional de Huracanes del país compartió en redes un comunicado anticipando su llegada: “A medida que los vientos catastróficos se extienden hacia la costa, no abandonen sus refugios y permanezcan en el lugar durante el paso de estas condiciones potencialmente mortales”.
Además, el gobernador Ron DeSantis ordenó a los ciudadanos “atrincherarse” en sus casas a modo de precaución y pidió que estén pendientes a las constantes actualizaciones en manos de fuentes oficiales.
Según informó BBC, un hombre falleció desde la llegada del ciclón a la ciudad. Lo comunicó el gobernador, quien señaló que a la víctima se le cayó un cartel encima por consecuencia de los vientos.
Floodwaters from Hurricane #Helene rise in Fort Myers Beach, making roads impassable as the Lee County Sheriff’s Office deploys swamp buggies to rescue people. pic.twitter.com/D2SbBKZhaJ
— AccuWeather (@accuweather) September 27, 2024
Noticia en desarrollo.