El Gobierno pierde a su ministro de Salud y mañana se efectiviza su renuncia

El ministro de Salud, Mario Russo, presentará mañana su renuncia al cargo, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales. Las mismas aseguraron que la salida del funcionario por “decisión propia” y “motivos personales”. Negaron de esta manera versiones de un desplazamiento y aseguraron que ya está decidido su reemplazo, aunque por el momento no trascendió el nombre.

El Gobierno buscaba esta noche rechazar las versiones que indicaban que Russo fue echado del ministerio de Salud.

La cartera es, después de Capital Humano, Seguridad y Defensa, el ministerio al que le asignaron más dinero en el proyecto de presupuesto 2025, si se miran solo los montos absolutos. Pero, en proporción, el 6,2% de aumento es el más bajo con respecto de los demás ministerios del Gabinete.

Russo es el segundo ministro en dejar el Gabinete nacional. La primera salida fue la de Guillermo Ferraro (Infraestructura) en enero pasado, a 45 días de comenzado el gobierno. A diferencia de la de Russo, la salida de Ferraro fue por un desplazamiento decidido por el presidente Javier Milei. Lo mismo sucedió cuatro meses después, cuando en mayo pasado se registró el desplazamiento del jefe de ministros, Nicolas Posse.

Noticia en desarrollo