EL GOBERNADOR VISITÓ LA COMUNIDAD DE SUSQUES

Con el propósito de entregar recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo para Comunidades del Pueblo Atacama, el gobernador Gerardo Morales visitó la comunidad de Susques, donde además se reunió con pobladores para repasar agenda de temas prioritarios para el lugar.

Tras el encuentro que tuvo lugar en el polideportivo municipal, el mandatario se trasladó al hospital de Susques, donde verificó las capacidades operativas del nosocomio, especialmente aquellas relacionadas con la prevención y la atención de COVID-19.

“A las comunidades les dejamos $5.000.000 de la compensación de EXAR, que además colaboró con vehículos y con el hospital de Susques”, destacó Morales y además exteriorizó su agradecimiento a la minera EXAR, señalando que “accedió de inmediato al pedido que le hicimos”.

Tras consignar que “cada comunidad definirá el destino de estos recursos”, aseveró que “en todos los casos seguiremos acompañando con asesoramiento y la afectación de más recursos, reafirmando el compromiso de trabajar unidos”.

En otro orden, hizo referencia especial a su visita a Olaroz, el primer pueblo solar del país, “para el cual se trabaja en una repotenciación, porque está creciendo y la demanda de energía es mayor”, subrayó.

Deja una respuesta