EL GOBERNADOR MORALES VISITA NUEVAMENTE HUMAHUACA

Entregará materiales de construcción a los Beneficiarios del Proyecto: “Empoderamiento Socio Productivo de Comunidades Vulnerables en Jujuy.”

Este jueves 24 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de Humahuaca la firma de Convenio y entrega de Materiales de Construcción para todos los beneficiarios en el marco del Proyecto: “Empoderamiento Socio Productivo de Comunidades Vulnerables en Jujuy”, que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la provincia junto a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Estará presente el Gobernador de la Provincia C.P.N. Gerardo Morales junto a la Intendente Municipal Sra. Karina Marisol Paniagua, el Ministro de Cultura y Turismo Lic. Federico Posadas, la Directora Sandra Názar, y el Secretario de Turismo local Prof. Pablo Aizama, entre otras autoridades; el mismo se iniciará a las 11:00 en las Instalaciones del Polideportivo “Gral. Manuel E. Arias” ubicado en Av. Belgrano de la Histórica Ciudad.

Sobre el particular, la directora provincial de Turismo, Sandra Názar, puntualizó que “este recorrido se hizo por comunidades con las cuales se trabajó y capacitó sobre el Protocolo de Turismo Rural Comunitario, diseñado para el resguardo de la comunidad y de los turistas jujeños que lleguen a visitar esos pueblos”. Por su parte, la coordinadora del proyecto, Melina Ainstein, detalló que en las visitas técnicas a las comunidades de la Jurisdicción de la Municipalidad de Humahuaca “se recorrieron los emprendimientos que forman parte del proyecto y que contarán con el apoyo financiero para la compra de materiales y mejora de cada uno de ellos”.

Estos emprendimientos se ubican dentro de uno de los corredores turísticos con gran potencial de desarrollo en la provincia y en esta primera etapa, 24 de ellos –de los rubros alojamiento, anfitriones turísticos y gastronomía- contarán con el apoyo financiero para la compra de materiales y elementos que lleven a una mejora.

En esta ocasión son 13 los Proyectos beneficiarios para las Comunidades de Humahuaca, entre las que se encuentran Hornaditas, Rodero, San Roque El Morado, Hornocal, Aparzo, Cianzo, Pucara, Chorcán, y Palca de Aparzo.

Finalmente la Intendente Municipal Sra. Karina Paniagua afirmó que, “estas concreciones son productos de múltiples articulaciones con Programas Provinciales, destacando la activa participación de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaria del Interior y la Dirección de Bromatología; en esta oportunidad se va a beneficiar a nuestras comunidades del Interior; las que se preparan para que, una vez superada la etapa de Pandemia, se pueda reactivar el turismo; en esta primera instancia el Turismo “Jujuy para los Jujeños”.

Las actividades informadas se enmarcaran dentro de las normativas de bioseguridad propias para este tipo de acontecimientos.

Deja una respuesta