El famoso molino de viento Moulin Rouge de París recupera sus aspas

(CNN) — El emblemático molino de viento Moulin Rouge de París ha sido equipado con nuevas aspas, casi tres meses después de que se cayeran del monumento.

Según BFMTV, afiliada de CNN, alrededor de 500 espectadores vieron la inauguración de las aspas este viernes por la noche y dieron la bienvenida a la instalación con un estruendoso aplauso.

 El Moulin Rouge perdió sus icónicas aspas

Jean-Victor Clerico, director general del Moulin Rouge París, explicó que el objetivo es reinstalar las aspas antes del 15 de julio, cuando la llama olímpica pase por el recinto en su camino hacia la inauguración de los Juegos de verano.

Alrededor de 20 bailarines de cancán actuaron para celebrar la instalación, informó BFMTV, y agregó que, en este momento, las aspas del molino de viento no giran, ya que los trabajos mecánicos no pudieron completarse antes de la fecha de inauguración.

 

Las nuevas aspas fueron izadas hasta el molino de viento mediante una grúa. (Crédito: Olumpia de Maismont/AFP/Getty Images)

No está claro por qué las aspas del molino de viento se cayeron del icónico salón de baile en abril.

Luego, el lugar dijo que había descartado cualquier «acto malicioso» y el departamento de bomberos de París le dijo a BFMTV que nadie había resultado herido.

Los espectáculos continuaron mientras las cuchillas seguían desaparecidas.

Situado en el barrio parisino de Montmartre y fundado en 1889, el Moulin Rouge es uno de los clubes de cabaret más famosos del mundo.

El prominente molino de viento rojo ha sido un elemento básico del lugar desde sus inicios, aunque la estructura original se quemó en 1915. El molino de viento actual fue construido en la década de 1920.

A lo largo de los años, el lugar ha sufrido incendios y ha sufrido renovaciones para mantener su grandeza, según el sitio web del Moulin Rouge .

La inauguración del nuevo molino de viento del Moulin Rouge coincide con el cierre de otro emblemático local parisino.

Chez Michou, un club de cabaret drag parisino que ha acogido a cantantes como Liza Minnelli y Serge Gainsbourg, realizó su última actuación este domingo por la noche, cerrando sus puertas debido a problemas financieros.

The post El famoso molino de viento Moulin Rouge de París recupera sus aspas appeared first on CNN.

​