El ejército de Israel extiende la orden de evacuación a toda la ciudad de Gaza

(CNN) — El ejército de Israel amplió su orden de evacuación a toda la ciudad de Gaza después de haber obligado a decenas de miles de palestinos a huir de varios barrios de la ciudad a principios de esta semana.

También emitió un aviso que decía que suspenderá las inspecciones a lo largo de dos carreteras en la ciudad de Gaza para permitir que los civiles lleguen a las zonas humanitarias más fácil y rápidamente, ya que la ciudad «seguirá siendo una zona de combate peligrosa».

La hambruna se expande por toda Gaza, afirman expertos de la ONU

“Les anunciamos que las calles Tariq Bin Ziyad y Omar Al-Mukhtar se consideran pasos seguros para cruzar hacia el oeste hasta la calle Al-Rashid (Al-Bahr) y desde allí hacia el sur. Las calles Al-Wahda y Khalil Al-Wazir se consideran pasos seguros para cruzar hacia el este hasta el barrio Al-Zaytoun y la rotonda de la ciudad, y desde allí hasta la calle Salah Al-Din hacia el sur”, dice un volante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzado sobre la ciudad.

Un niño palestino camina frente a una escuela utilizada como refugio por personas desplazadas en Deir al-Balah. Crédito: Eyad Baba/AFP/Getty Images.

La ciudad de Gaza sufrió bombardeos durante la noche. Un periodista local le dijo a CNN que el edificio en el que se refugiaba había sido atacado y que ahora se vio obligado a mudarse con su familia una vez más.

El portavoz de Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Bassal, le dijo a CNN que estaba al tanto de decenas de muertes en la zona industrial, al este de la ciudad de Gaza, y en el centro financiero.

Ofrecen una salida del territorio a una niña gazatí de 4 años con una enfermedad «una entre un millón»

Bassal añadió que varios palestinos están asediados en el Hospital Jordano y en la Universidad Al-Aqsa de la ciudad, mientras que la situación se mantiene peligrosa.

“Hoy, de repente, todas las panaderías de Gaza están completamente cerradas. Parece que hay instrucciones para que lo hagan o caerán en la zona roja”, añadió.

Una mujer palestina observa cómo se elevan columnas de humo tras un ataque israelí al sur de la ciudad de Gaza. Crédito: Eyad Baba/AFP/Getty Images.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han estado emitiendo órdenes de evacuación que afectan a grandes partes de la ciudad de Gaza desde este domingo, cuando instaron a 250.000 residentes a dirigirse a “zonas seguras” más al sur, en Deir al-Balah y al-Zawaida.

Las FDI dijeron que las órdenes de evacuación son necesarias para que los civiles no queden atrapados en sus renovadas operaciones en zonas donde Hamas intenta restablecer su presencia. Las FDI insisten en que hacen todo lo posible para evitar víctimas civiles.

Hamas ha dicho que las evacuaciones amenazan con hacer que las negociaciones para un alto el fuego y un acuerdo sobre rehenes vuelvan al “punto cero”.

The post El ejército de Israel extiende la orden de evacuación a toda la ciudad de Gaza appeared first on CNN.

​