El diputado Fabián Tejerina participó de los 450 aniversarios de la Fundación de la ciudad de Tarija

Recientemente, el vicepresidente primero de la Legislatura, Fabián Tejerina participó en Bolivia de los festejos por el 450 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija, donde mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de ese país para analizar el proyecto de integración Tarija y Jujuy, los corredores bioceánicos y las nuevas oportunidades a través de los nuevos puertos en construcción.

El diputado Fabián Tejerina participó de los festejos de la Fundación de la ciudad de Tarija

Contexto donde hizo extensivo el saludo del Gobernador Carlos Sadir y el vicegobernador Alberto Bernis.

El día 4 de julio, el legislador acompañó el desarrollo de los actos centrales encabezados por el gobernador de ese Departamento, Oscar Montes y el alcalde Johnny Torres, con ofrendas florales e izamiento de la bandera al pie de la estatua de Luis de Fuentes y Vargas. Luego, se dirigieron a la iglesia de San Roque donde participaron del tradicional Tedeum y el posterior desfile desde la iglesia hasta la plaza principal.

Luego de los actos protocolares nos reunimos con el gobernador y el intendente, donde entre otros temas analizamos la situación general de la región y las oportunidades. Posteriormente participe de una reunión con el comité de integración de Tarija y Jujuy, donde hicimos una evaluación de la situación, de los posibles caminos de integración, sumado a lo que ya está, detalló Tejerina.

Agregó que el encuentro fue el propicio para intercambiar distintas visiones y miradas sobre cómo fortalecer, sobre todo del lado de Bolivia, la consolidación de esta traza de la carretera, indicó.

El legislador refirió que también participó en el histórico patio de Cabildo, en la sesión de honor por los 450 años de la fundación de la ciudad de Tarija. Evento que contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.

Luego del desfile nos dirigimos junto al alcalde, al gobernador, a la autoridad de Santa Cruz y de otras alcaldías a la sesión de honor en conmemoración a la fundación en la legislatura local, en donde tuvimos la oportunidad de participar y de entregar presentes a las dos máximas autoridades y fundamentalmente nuestra enseña, nuestra Bandera Nacional de la Libertad Civil, como muestra de hermandad y de una historia común de nuestros pueblos, comentó.