El Departamento de Estado de EE.UU. anuncia que Blinken viajará a Arabia Saudita para diálogo sobre los rehenes y el alto el fuego en Gaza

(CNN) — El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viajará a Arabia Saudita «para reunirse con socios regionales» el 29 y 30 de abril, según informó el Departamento de Estado.

«El secretario hablará de los esfuerzos en curso para lograr un alto el fuego en Gaza que garantice la liberación de los rehenes y de cómo es Hamas quien se interpone entre el pueblo palestino y un alto el fuego», dijo el portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller en un comunicado.

Lo que realmente quieren los manifestantes propalestinos en los campus universitarios de EE.UU.

«El secretario también hará hincapié en la importancia de evitar que el conflicto se extienda y discutirá los esfuerzos en curso para lograr una paz duradera y la seguridad en la región, incluso a través de un camino hacia un Estado palestino independiente con garantías de seguridad para Israel», agregó el vocero.

A principios de este año, Blinken se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en Jeddah, Arabia Saudita, para discutir los esfuerzos para liberar a los rehenes en poder de Hamas.

Blinken regresó a Washington de sus reuniones en China a primera hora de la mañana del sábado.

​