El deliberante capitalino realizó la última sesión ordinaria

Concejales concretaron este miércoles por la mañana la Sesión Ordinaria Nº 15, última del presente periodo legislativo, oportunidad en la cual se aprobaron diversas normativas  impulsadas por los diferentes bloques que integran el organismo.

El deliberante capitalino realizó la última sesión ordinaria

Finalizada la misma, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que “hemos culminado este período de Sesiones Ordinarias, lo mismo vamos a seguir trabajando en el marco del tratamiento de importantes dispositivos normativos que todavía están pendientes, particularmente el presupuesto municipal, el pliego de licitación del servicio de recolección de residuos para nuestra ciudad. En ese sentido, en el marco de sesiones extraordinarias en el mes de diciembre, seguramente podremos avanzar en base a los consensos que arribemos con cada uno de estos dispositivos”.

Más adelante, añadió: “Mañana vendrá al Concejo Deliberante la Secretaria de Hacienda, Lic. Agustina Apaza, con su equipo, a fin de poder abordar junto con los distintos bloques políticos el presupuesto 2023”.

Con respecto a temas abordados en la sesión, Aguiar destacó que “hemos aprobado algunas ordenanzas muy importantes en esta sesión, dictamos un marco normativo que de alguna manera aggiorne lo que era la legislación vigente en San Salvador de Jujuy al nuevo sistema de estacionamiento medido, pensando justamente en dotar de herramientas legislativas necesarias para la implementación de este tipo de tecnología. Entre ellos, un beneficio muy importante es el fraccionamiento por minuto, no como estaba establecido en la ordenanza anterior que el fraccionamiento era por hora”.

Asimismo, el edil radical resaltó que “se ha establecido nuevas tarifas para el estacionamiento medido, puntualmente en la zona 2 pasó a costar $60 y en la zona 1 $80, esto ya ha sido establecido en esta ordenanza, por supuesto que debe ser luego analizado por el Departamento Ejecutivo para determinar su promulgación o su veto, así que seguramente en las próximas semanas tendremos esa novedad”.

“Aprobamos la regulación de los Centros de Atención a la Violencia de Género y la Familia en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy –continuó Aguiar-,  esto ha sido un pedido expreso del Intendente Municipal, a través de un proyecto de la concejala Melisa Silva, porque creemos que esta política que se viene desarrollando desde hace muchos años ya en el Ejecutivo Municipal debe quedar instituida por ordenanza, sea quien sea el Intendente, sea quien sea el que esté a cargo de la gestión de gobierno deba seguir implementándola, porque creemos que es una función fundamental dentro del desarrollo humano que lleva adelante el Ejecutivo Municipal”.

“También hemos dictado una ordenanza de autoría de la concejala Verónica Valente, por la cual se creó un programa dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano de la atención a la violencia en el noviazgo, creo que es algo fundamental junto con otros elementos que estábamos trabajando con diputados provinciales, como es bullying o todo lo que es el uso responsable de redes sociales; particularmente entre los grupos adolescentes. El noviazgo y el noviazgo violento, es una temática que nos preocupa y que de alguna manera con este programa la Municipalidad de San Salvador de Jujuy busca atender”, concluyó Lisandro Aguiar.

Otros temas

En el transcurso de la sesión los concejales aprobaron, la Minuta Nº 171/2022, referida a declarar de Interés Municipal el proyecto “Para un mundial más inclusivo – calendario Qatar 2022”, un calendario realizado en braille. También la Minuta Nº 172/2022 que declara de Interés Municipal la Edición 2022 de los Premios Coyas Awards, a realizarse el 12 de diciembre en el Teatro Martin Fierro.

De igual manera, aprobaron la Minuta Nº 163/2022 referente a Declarar de Interés Municipal el “100º Aniversario de la Liga Jujeña de Fútbol.

En el día del influencer distinguieron a Martina “Coco” Coletti

En la última sesión ordinaria, ediles aprobaron la Minuta Nº 164/2022 en la que se declara Personalidad Destacada de la ciudad a Martina “Coco” Coletti, por la labor que realiza en redes sociales, que ayuda y promociona a pequeños emprendedores, fiestas tradicionales y lugares turísticos de la provincia.

La influencer y emprendedora en 2019 incursionó con su trabajo en las diferentes plataformas de la web, creando contenidos relacionados con la moda, maternidad y marketing. Empezó su labor social ayudando a los pequeños emprendedores a difundir sus productos y a los jóvenes a insertarse en el ámbito laboral publicando su currículum, así también realizó colectas solidarias para los hogares de la ciudad en tiempos de pandemia.

El presidente del cuerpo Dr. Lisandro Aguiar fue el encargado de entregar la minuta, acompañado por los ediles Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Lorena Alfaro y Agustín Flores.

Sobre este tema, Lisandro Aguiar expresó que “hemos estado trabajando con distintos influencer de la ciudad que desarrollan una serie de actividades y las difunden a través de las redes sociales, en ese sentido por una iniciativa del concejal Giubergia se está reconociendo a Martina “Coco” Coletti y todo su equipo”.

En tanto, la influencer Martina “Coco” Coletti manifestó: “Estoy muy agradecida por la distinción otorgada, por la ayuda y la difusión que realizamos a través de las redes sociales, es por ello que estoy muy contenta y agradecida. Mi tarea consiste en visualizar lo que pasa en Jujuy desde un punto más natural y espontáneo. Difundo eventos sociales, realizo donaciones, ayudo a emprendedores locales a que accedan a un público que no tienen acceso, es un contenido comunicacional desde una mirada más espontanea”, finalizó.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy