El creador de la serie El Pingüino confirmó si el Batman de Robert Pattinson aparecerá o no en la historia

Uno de los estrenos más importantes de septiembre en materia de series es la ficción centrada en el Pingüino. Luego de ser presentado en el último film de Batman, el popular villano regresará en el marco de una producción televisiva en la que será el protagonista absoluto. Interpretado nuevamente por Colin Farrell, este personaje ahora es el líder de un imperio criminal, y deberá hacerle frente a distintas amenazas que son aún más peligrosas que él. Y durante una entrevista, el creador del proyecto adelantó una noticia, con el objetivo de no generar falsas expectativas en los televidentes.

El showrunner y guionista de El Pingüino, Lauren LeFranc, se refirió a la posibilidad de ver en la serie a Robert Pattinson en la piel de Batman y sobre eso expresó: “Puedo entender por qué la gente podría desear ver a Batman, o pensar que sin la presencia de ese personaje, una película o una serie no tendría el mismo impacto. Pero para mí, todo se trata de causar otro tipo de impacto”.

Más adelante, en ese mismo diálogo con la revista SFX, LeFranc continuó: “La película de Matt Reeves se apoya a través de la óptica de Batman, por lo que vos te encontrás en las alturas, mirando por sobre la ciudad. Es una perspectiva distinta. Pero acá vos estás en las calles de la ciudad, metido en la suciedad, la mugre y la sordidez. Entonces el Pingüino está mirando hacia arriba, deseoso de clavar sus garras hasta llegar a la cima”.

Por todo lo expresado, es que el guionista confirmó que el encapotado no estará en esta nuevo proyecto, aunque su serie sí “es una extensión de lo que fundamentalmente es el mundo de Batman. Alcanza con que te metas en un callejón, para comprender que el aura de Batman está ahí, como también la del Acertijo, y la de todo lo que pasó en la película. Y ahí es exactamente en donde nosotros empezamos”.

La ausencia de Batman, lejos de ser un punto en contra, es más bien la fortaleza de esta propuesta, como el mismo LeFranc concluyó: “Creo que Gotham es una ciudad lo suficientemente interesante, como para merecer abrir algunas puertas más de su interior, para que de esa forma podamos entrar y ver qué pensamos al respecto”.

El Pingüino estrena el 19 de septiembre por MAX

Un adelanto prometedor

Con Farrell como el infame Oswald Cobblepot -el mafioso de Gotham conocido como El Pingüino-, el drama de ocho episodios continuará la saga criminal iniciada por el cineasta Matt Reeves en el film The Batman. En el primer teaser se puede ver al villano sentado en una habitación en penumbras mientras relata la historia de Rex Calabrese. “Cuando era niño, había un gánster, un tipo de la vieja escuela, Rex Calabrese. Era importante, ayudaba a la gente, te veía en la calle y te llamaba”, dice con voz misteriosa. “Cuando yo tenía 14 años tuvo un ataque al corazón y se murió, estaba sosteniendo en su mano un habano. En mi barrio hicieron un desfile en su honor, un maldito desfile. No fue lujoso, pero fue un gesto para demostrar amor, lo que él significaba. ¿Te lo imaginás? Ser recordado así”, culmina mientras pequeños flashes muestran violentos fragmentos la serie, dejando a los fanáticos con más intrigas que certezas.

Hace unos meses, en diálogo con el portal Variety, Farrell confesó que en el marco de la película estrenada en 2022 no llegó a estar “ni siquiera cerca de explorar al personaje todo lo que pretendía” y por ese motivo la propuesta de una miniserie le pareció irresistible. Y más adelante, agregó: “Hubo un trabajo tan extraordinario por parte de los maquilladores, Mike Marino, Mike Fontaine y su equipo, que yo no dejaba de pensar que esa era apenas la punta del iceberg, y que debíamos tener unas seis o siete escenas más durante la película. Yo estaba totalmente agradecido, pero quería más”.

La trama de la miniserie hará foco en el ascenso al poder del Pingüino. “Será una historia en la línea de Scarface. Es muy emocionante llevar a cabo un proyecto así de manera independiente, pero que también habla de un personaje que salió de una película, por lo que si vuelven a verla podrán apreciar nuevos detalles”, añadió Farrell, entusiasmado con la idea de que la gente pueda ver un poco más de su trabajo como el icónico villano de DC Comics.