El afectuoso mensaje de Maximiliano Pullaro junto a Leandro Santoro: “Parte de mi familia”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de la Unión Cívica Radical (UCR), publicó una foto en su cuenta de X junto al diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro acompañado de un sentido mensaje personal. “La política me permitió conocer personas buenas y generosas que con el tiempo se convirtieron en parte de mi familia. Gracias Lean por los mates y por pasar un rato por casa”, expresó Pullaro.

En la imagen, el legislador, excandidato a jefe de gobierno porteño por UxP en las elecciones del año pasado que ganó Jorge Macri, abraza desde atrás al gobernador, su amigo hace más de 20 años, cuando ambos militaban en la juventud radical.

La política me permitió conocer personas buenas y generosas que con el tiempo se convirtieron en parte de mi familia.

Gracias Lean por los mates y por pasar un rato por casa. pic.twitter.com/tvOAWPyAJE

— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) May 11, 2024

Los dirigentes nunca ocultaron su cercana relación personal. En una entrevista en el canal A24 el año pasado, Pullaro definió a Santoro como uno de sus mejores amigos. “Tengo una anécdota con Leandro. Cuando nació mi hijo más grande, Leandro esa noche durmió en mi casa, habíamos tenido una reunión de la juventud y Karina [la madre de sus hijos] rompe la bolsa. Leandro me acompañó en el taxi”, recordó sobre el nacimiento de su primer hijo.

Luego, también rememoró: “Cuando nació la hija más grande de él yo estaba justo parando en su casa y fui uno de los primeros que la vio”. “El primero, Maxi”, acotó Santoro, quien también se encontraba en el estudio. “El primero que la vio, sí”, reconoció Pullaro. “Es una persona muy idealista, con muchos valores”, elogió el titular del ejecutivo santafesino al actual legislador de UxP.

“Militamos en espacio distintos, competimos, pero para mi es un orgullo personal. Lo conozco desde que somos pibes. Sé sus valores, su militancia, el amor que le pone a las cosas, el sentido de pertenencia con el radicalismo. Para los radicales es muy importante”, expresó Santoro en el mismo programa.

Luego, Santoro contó el momento en el que se hicieron amigos: “Cuando nos conocimos era muy difícil ser radical, en esa época del 2000, 2001 después del gobierno de [Fernando] De la Rúa, fue una cosa terrible. Defendíamos las banderas de la socialdemocracia, del progresismo. Maxi recorriendo el país con mucho esfuerzo y sacrificio, tratamos de que sea el presidente de la juventud radical, no lo logramos, pero hoy es un gobernador que le va a aportar mucho a la democracia”.

Acto de Santoro

Pese a la excelente relación personal entre ambos, Santoro fue a la provincia de Santa Fe para realizar un acto junto a los adversarios políticos de Pullaro. Este sábado a la tarde dio un discurso en Rosario junto al jefe del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, y el exministro de Defensa y excandidato a vicepresidente Agustín Rossi, ambos santafesinos.

Más de 2000 rosarinos y rosarinas nos reunimos en las escalinatas del Parque España para construir una Argentina solidaria y humana.

Gran tarde militante junto a @SantoroLeandro y @RossiAgustinOk. ✌️🤍🇦🇷 pic.twitter.com/KUgXICMMpx

— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) May 11, 2024

“Peleamos contra un grupo de gente que es capaz de decir sin vergüenza que sus héroes son los fugadores de divisas, los contrabandistas. Un grupo de gente que no cree en la solidaridad social, que no cree en la fuerza de la sociedad para poder construir su propio destino. Peleamos contra un grupo de gente que sin ponerse colorados dicen que la tienen de referente a Margaret Thatcher”, dijo Santoro en su discurso.