El 6 de agosto Cesar Fernández cumple 10 años como obispo de Jujuy

El 6 de agosto del 2012, Cesar Fernández asumió como obispo de Jujuy. Habrá actividades alusivas este sábado durante la fiesta del Santísimo Salvador.

Aniversario del obispo de Jujuy

Cesar Fernández celebrará este sábado 6, sus diez años como obispo de Jujuy, fecha en que se hizo cargo de la Diócesis de Jujuy y coincide con la fiesta del Santísimo Salvador.

Un 6 de agosto pero de 2012, en el día de San Salvador, el sacerdote oriundo del litoral asumía formalmente en la Catedral Basílica la conducción de la Diócesis de Jujuy tras la celebración eclesiástica. Lo hizo ante una multitud en la Iglesia y la Plaza Belgrano.

El acto de posesión contó con la presencia de obispos de diferentes diócesis del NOA y del litoral, más autoridades provinciales y municipales. La ceremonia estuvo precedida por una procesión con las imágenes de la Virgen de Río Blanco y del Santísimo Salvador.

“Estoy muy agradecido por el nombramiento como quinto obispo de la Diócesis de Jujuy. Mi gratitud es hacia Dios, que me confía esta responsabilidad”, dijo esa tarde Cesar Fernández. “Hubiese sido muy triste tener que partir. Espero que todo sea para el bien de la Iglesia y de nuestro pueblo”, anheló.

La designación papal

Benedicto XVI fue quien designó a Cesar Fernández como Obispo de Jujuy. El actual conductor se desempeñaba por ese entonces como obispo auxiliar en la Diócesis de Paraná, y como administrador apostólico de Jujuy.

Biografía de Cesar Fernández

El actual obispo nació en Buenos Aires el 20 de octubre de 1954, cursó en el seminario metropolitano de Villa Devoto y fue ordenado sacerdote en noviembre de 1980 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires.
En 2007, Benedicto XVI lo eligió obispo auxiliar de Paraná; y en 2011 lo nombró administrador apostólico de Jujuy, sede de la que se hizo cargo el 1 de septiembre de 2011, a raíz del grave estado de salud de monseñor Marcelino Palentini, quien falleció el 18 de septiembre del 2011.

Fiesta para el sábado 6

La celebración central del Santísimo Salvador será el 6 de agosto. “Tendremos la misa pontifical oficiada por Cesar Fernández y los sacerdotes de Jujuy”, dijo Manuel Alfaro, que detalló que el oficio religioso será a las 11. “Luego vendrá la procesión”, agregó el párroco, que arrancará a las 17.

La movilización de fe recorrerá las principales calles céntricas como Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y regreso por Sarmiento. Luego llegará la misa patronal y la cantata a San Salvador, jornada que servirá para recordar los 10 años de la llegada al obispado de Cesar Fernández.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy