Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos por abuso sexual en la Argentina

Dos jugadores de rugby de la selección de Francia fueron detenidos por una denuncia de abuso sexual ocurrida en Mendoza. Los agresores serían Oscar Jegou y Hugo Auradou, quienes viajaron a la Argentina convocados por el equipo francés para el partido que disputaron el pasado fin de semana ante los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas (el equipo galo ganó 28 a 13).

Según informó el medio local Mendoza Post, el delito habría ocurrido en las instalaciones del Hotel Diplomatic, ubicado en la Avenida Belgrano al 1000 de la capital mendocina, durante la estadía del conjunto de Francia.

Los dos jugadores se encontraban en la ciudad de Buenos Aires cuando fueron detenidos por la Policía Federal (PFA) por orden del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora de Mendoza, según consignó el mismo medio.

La detención se da justo antes del viaje de los franceses a Uruguay en la continuación de su gira por Latinoamérica que incluye otro partido con el conjunto albiceleste el sábado 13 de julio.

“Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima se procederá a la imputación correspondiente”, informó el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada.

Según trascendió, la víctima habría conocido a los dos jugadores franceses en un boliche el domingo a la madrugada. Más tarde, ambos la invitarían al mencionado hotel, y en ese momento habría ocurrido el abuso sexual.

Los ‘Bleus’ de Fabien Galthié partirán el martes rumbo a Montevideo, donde se enfrentarán a la selección uruguaya. Por el momento, la Federación Francesa de Rugby no respondió acerca de la denuncia, que ocurre un día después de que expulsaran del grupo a Melvyn Jaminet tras unas declaraciones racistas en un video publicado el domingo y del que dijo estar “avergonzado”.

”Al primer árabe que me encuentre por la calle, le daré un golpe de casco”, había dicho Jaminet, de 25 años, que se grabó a sí mismo en un breve vídeo sin fecha, publicado en Instagram y luego eliminado.

Con información de AFP