“¿Dónde está Greg Abbott?”, la pregunta que se escuchó en Texas por la ausencia del gobernador durante el paso del huracán Beryl

El gobernador de Texas, Greg Abbott, brilló por su ausencia en las últimas declaraciones de emergencia que dio su administración y su falta generó confusión entre los habitantes. Es que, días atrás, el mandatario dejó Estados Unidos para encabezar una misión económica en Asia, pero muchos ciudadanos nunca se enteraron de este suceso, por lo que se vieron sorprendidos cuando a los anuncios oficiales los encabezó el vicegobernador Dan Patrick.

Patrick, mano derecha de Abbott, fue el encargado de tomar el timón ante la salida del republicano. En este sentido, su agenda se vio claramente alterada por las alarmantes condiciones climáticas que enfrenta la región debido a la llegada del huracán Beryl. Días antes de que el fenómeno natural arribara al estado sureño de EE.UU., el segundo mandatario emitió declaraciones de desastre para más de 120 condados de Texas.

En su aparición pública, Patrick explicó cuáles son las medidas tomadas por el gobierno para mitigar los efectos de este huracán que impactó en otros países de América Central y el Caribe.

¿Qué hace Greg Abbott en Asia?

El pasado viernes 5 de julio, Abbott anunció su viaje al continente asiático con el fin de entablar relaciones en materia económica. “Orgulloso de anunciar que la próxima misión de desarrollo económico de Texas nos llevará a Taiwán, Corea del Sur y Japón. Espero con ansias reunirme con líderes empresariales y gubernamentales en cada país para fortalecer nuestras asociaciones económicas y culturales. Juntos, forjaremos el futuro de la innovación”, había señalado el funcionario a través de su cuenta de X.

Durante su viaje, Abbott se encargó de mostrar parte de su itinerario diario. En tal sentido, contó que conversó con el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, con quien mantuvo una “reunión productiva para discutir formas de apoyar nuestras economías en auge y la creciente huella de las empresas taiwanesas en Texas”. “La conexión entre Texas y Taiwán es importante para el futuro del mundo”, señaló. “Acabo de anunciar nuestra nueva oficina del estado de Texas en Taiwán. Esta oficina reforzará la cooperación económica y cultural entre Texas y Taiwán promoviendo más comercio, inversión y colaboración”, enfatizó.

Abbott sigue lo que ocurre con el huracán Beryl

A pesar de su apretada agenda en Asia, Abbott también utiliza sus redes sociales para mostrarse atento a lo que ocurre en su estado con el paso del huracán Beryl, el más feroz desde que inició la temporada. “Mientras estoy en Taiwán, Corea del Sur y Japón trabajando en acuerdos comerciales por miles de millones, permanezco en contacto diario con la División de Manejo de Emergencias de Texas y los funcionarios locales para garantizar la preparación para el huracán Beryl”, expresó el domingo pasado, horas antes de que los vientos huracanados tocaran tierra en Texas. “Su seguridad es nuestra principal preocupación”, había anticipado.

En tanto, este lunes, cuando la llegada del huracán ya era un hecho, Abbott compartió las previsiones meteorológicas y escribió: “El personal de manejo de emergencias de Texas continúa trabajando las 24 horas del día para los esfuerzos de respuesta”. “Permanezco en contacto regular con ellos y con funcionarios estatales. Los tejanos en las áreas afectadas deben mantenerse alejados de las carreteras y prestar atención a las instrucciones de los funcionarios locales”, advirtió.