Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 25 de noviembre

8.45 | ¿Cuáles son los dólares financieros?

Dólar MEP (o bolsa): quien no quiere comprar dólares fuera del sistema financiero formal tiene la alternativa del “mercado electrónico de pagos” (MEP), que es una forma legal de obtener divisas a través de la compra y venta de bonos que cotizan en pesos (como el AL30). Luego, se los convierte al mismo bono que cotiza en dólares y, así, se los vende en moneda extranjera.Dólar CCL (contado con liquidación): es otra herramienta financiera, pero esta permite cambiar pesos por dólares en el exterior. Para muchas empresas e inversionistas es la principal forma de adquirir divisas y sacarlas del país legalmente. En este caso, se compran acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y, a su vez, en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP, se compran en pesos, pero luego esos activos se ampliarán a la cuenta en el exterior y se venderán a cambio de dólares.

8.20 | El temor a una estanflación

En el entorno del ministro de Economía Sergio Massa preocupa la posibilidad de una estanflación previa a las elecciones de 2023 en la que las crecientes demandas sociales presionarán a la política.

“Tenemos que acostumbrarnos a que las elecciones no se ganan por política fiscal expansiva”, dijo el ministro en el almuerzo exclusivo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

8.00 | Sigue la demora para implementar el dólar tarjeta para turistas y se cotiza al oficial

Pese a la comunicación A 7630 del Banco Central (BCRA), que exceptuó del requisito de liquidación en el mercado de cambios a los cobros de consumos efectuados por no residentes mediante tarjetas emitidas en el exterior, el dólar tarjeta para el turismo extranjero, por el cual se les reconocería en sus gastos la cotización del MEP (hoy está en $313,44) y no la del dólar oficial ($171,25), sigue sin estar operativo.

7.40 | ¿A cuánto cerró ayer el dólar oficial?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró el jueves 24 de noviembre en $172,24 para la venta, $0,40 por encima de los valores de cierre del miércoles. Por otra parte, el riesgo país volvió a ceder y se ubicó en los 2.406 puntos básicos.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy