Día del Trabajador: la Policía Federal enfrentó a manifestantes que desconcentraban de Plaza de Mayo

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) aplicaron este miércoles por la tarde el protocolo antipiquete contra un cuerpo de manifestantes de izquierda -la mayoría de ellos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)- que desconcentraba por Diagonal Sur, en pleno centro porteño, tras participar de una marcha por el Día del Trabajador en la Plaza de Mayo. Horas antes, la Confederación General del Trabajo (CGT) también se había moviliza en Independencia y Paseo Colón.

Cerca de las 15.20, decenas de agentes de las fuerzas de seguridad montaron un cordón de contención para evitar que las personas movilizadas continuasen su trayecto por el pavimento y se limitaran a circular por la vereda. “El operativo no tiene ningún sentido”, sostuvo la legisladora Myriam Bregman.

“Estábamos terminando de hacer el acto, hablaba el diputado nacional Hernán Castillo y después desconcentrábamos. Y ellos [la Policía] empezó a avanzar contra nosotros. Esto fue una decisión política de venir a provocar”, precisó la referente del Frente de Izquierda-Unidad (FIT) en declaraciones a LN+.

Y cerró: “En un día feriado, en esta zona no anda nadie. No hay tránsito que proteger. No es más que un operativo infernal de miles de pesos. No tiene ninguna racionalidad lo que está pasando. Les aviso que con todo lo que se votó ayer [en referencia a la Ley Bases], las acciones de protesta se van a intensificar”.

Alejandro Bodart, secretario general del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) había dicho previamente: “Es una cosa tremenda. Queríamos hacer el acto tranquilo, en paz en Plaza de Mayo. No nos dejaron subir al escenario. Nos persiguieron después mientras desconcentrábamos. Nos matonearon”.

Noticia en desarrollo