Día del Amigo: ¿cómo estará el pronóstico hoy y el fin de semana?

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en una jornada de pleno invierno en la que el pronóstico anticipa que los festejos en la Ciudad de Buenos Aires deberán hacerse a resguardo del frío, una constante de toda la semana que se repetirá en esta celebración.

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es el precio de la moneda este 20 de julio

Según las últimas proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio de la mañana es de 10°C: la marca más baja anunciada para los días que quedan de la semana. El paso del mediodía trae una suba del termómetro que, durante la tarde, alcanzará la máxima de 18°C prevista para hoy. En la noche, tal vez el mejor momento para salir con amigos después de un día laboral, bajará el mercurio hasta asentarse en 14°C, marca con la que se despedirá la jornada.

No habrá sorpresas: el pronóstico prevé que el cielo estará despejado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde y noche, pero sin probabilidades de lluvias que empañen los encuentros.

El viento sumará algo de frío, aunque en intensidades que se mantendrán estables: desde el comienzo y el día sopla desde el noroeste con una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora y eso se mantendrá por la tarde. La noche verá al viento amainar desde el norte y bajar hasta una mínima de 7 km/h y una máxima de 12 km/h.

La humedad para este Día del Amigo se mantiene en 71 por ciento, la presión atmosférica marca 1013.1 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de factores externos, se mantiene en su alcance estándar de 10 kilómetros al horizonte.

Cortes de ruta y movilizaciones por el “Salario Básico Universal”: cuáles son los puntos de la concentración

Cómo sigue la semana

Para los que no puedan coordinar hoy con sus amigos será un alivio saber que todos los días de la semana el pronóstico acompañará la invitación a juntarse dado que, para los próximos días, la proyección meteorológica anticipa días similares a este.

El jueves 21 de julio será más cálido que el miércoles, con una temperatura mínima en 11°C que se sentirá por la mañana. En la franja vespertina se alcanzará la máxima de 20°C prevista para mañana. La noche, en tanto, se perfila con una temperatura de 13°C.

El cielo estará gris de principio a fin, mayormente nublado, pero sin posibilidades de lluvias que empañen la jornada. A su vez, el viento se mantendrá con una intensidad de 7 a 12 kilómetros por hora en todas las franjas horarias.

El viernes 22, por su parte, tiene una proyección anticipada que perfila una mínima de 9°C y una máxima de 18°C, casi los mismos números de hoy. El paso entre la semana laboral y el fin de semana promete cielos parcialmente nublados pero sin posibilidades de lluvia. Además, el viento soplará con una intensidad de 13 a 22 km/h en las dos primeras franjas y de 7 a 12 km/h al pasar el mediodía.

Wordle en español del 20 de julio: pistas y respuesta a la palabra de hoy

Los pronósticos para el fin de semana coinciden en que serán días parecidos: el sábado 23 tendrá un piso térmico de 11°C y un techo de 21°C, mientras que el domingo tendrá menor amplitud térmica, con las primeras horas en un promedio de 15°C y la tarde con máximos de 19°C.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy