Día de la Bandera: Rosario celebró con una fiesta popular en el Monumento

La ciudad se tiñó de celeste y blanco para recordar a Manuel Belgrano. El minuto a minuto de la fiesta popular que se volvió a vivir a pleno tras dos años de pandemia.

Rosario celebra el Día de la Bandera con el recuerdo de Manuel Belgrano muy presente

Este lunes, desde muy temprano, comenzaron los preparativos y cortes de tránsito para iniciar los festejos por el Día de la Bandera en el Monumento, en Rosario.

La primera actividad en empezar fue el tradicional torneo en el que compiten asadores a la estaca de todo el país, con la particularidad de este año, que es la presencia de parrilla vegetariana.

Luego, los ex combatientes de Malvinas -que el viernes recibieron una medalla de honor- emocionaron a todos los presentes con su paso heroico, que culminó con su noble postura ante la bandera argentina, que poco a poco se acercaba al cielo.

En ese momento, Siempre Juntos trasmitía el vibrar patrio mediante la inconfundible voz de Alberto Lotuf, protagonista estelar el lanzamiento del “Estudio Federal” de Cadena 3 en Rosario.

Cerca de las 10, el intendente Pablo Javkin destacó las bondades de los rosarinos y luego decidió darle un tinte diferente a sus palabras. “Rosario necesita ayuda”, reclamó.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, apeló al “legado de Manuel Belgrano” para direccionar sus palabras y avanzar hacia un discurso que por momentos hizo hincapié en resaltar logros de su gestión.

Concurso de asadores

Los ganadores del concurso de asadores a la estaca en el Parque a la Bandera

El encuentro de asadores comenzó alrededor de las 7 y finalizó bien pasado el mediodía, una vez pasada la entrega de menciones y premios a la pareja ganadora y participantes destacados.

A las 13 comenzó, a su vez, el expendio al público de costillares asados a la estaca, muchos de ellos hechos con técnicas ancestrales.

La pareja ganadora fue la número 54, conformada por Guillermo y Sergio.

En tanto, ya en horas de la tarde y con el transcurso de los shows musicales, el intendente Pablo Javkin dijo al móvil de Cadena 3 Rosario que se vive “una tarde hermosa” luego de “dos años de pandemia que habían tocado”.

“Viene la parte más linda, estamos muy contentos porque recuperamos la masividad de esta fiesta, podemos mostrar que Rosario también es esto”, valoró el jefe municipal en diálogo con “Chiqui” Abecasis en Viva la Radio.

Además, luego de degustar los manjares del encuentro de costillares, reveló cómo están las preferencias en su hogar a la hora de la parrilla. “Tengo a mi esposa Cecilia que es vegetariana, así que metemos las dos, yo carne y ella con papa, calabaza, alguna provoleta, algún pimiento con queso, alguna magia hacemos”, broméo Javkin.

Soledad Pastorutti cerró el acto del día de la Bandera frente a 70 mil personas

El cierre musical estuvo a cargo de “Sole”, quien cerró una verdadera fiesta popular pasadas las 18, al ritmo del “Tren del Cielo” y otros temas que la gente coreó sin parar en el Parque Nacional a la Bandera.

Durante toda la jornada se calcula que pasaron 150 mil personas, y en el recital de “Sole”, estuvieron presentes 70 mil espectadores.

En diálogo con Cadena 3, la artista dijo que “fue muy especial el show, tenía una responsabilidad muy grande” y agregó que “es muy lindo siendo tan cercana que en Rosario me reconozcan”.

“Hace 26 años que me dedico a esto, que me preparo y la permanencia es todo un laburo y el punto de encuentro es el público”, cerró exclamando la cantante popular argentina.

La fiesta popular por el Día de la Bandera se vive a pleno en el Monumento de Rosario 

Deja una respuesta