Detienen en una aduana a un hombre que llevaba más de 100 serpientes vivas en los pantalones

(CNN) — Un hombre fue sorprendido intentando introducir de contrabando más de 100 serpientes vivas en China continental metiéndolas en sus pantalones, según la autoridad aduanera del país.

Los funcionarios de aduanas de la ciudad meridional china de Shenzhen interceptaron al hombre que viajaba a través del puerto de Futian, un puesto de control entre Hong Kong y China continental, informó la agencia en un comunicado el martes.

Durante una inspección, los agentes encontraron seis bolsas selladas con cinta adhesiva en los bolsillos de sus pantalones.

«Los agentes abrieron las bolsas y descubrieron que cada una de ellas contenía varias serpientes vivas de distintas formas y colores», señala el comunicado.

(Crédito: Aduanas de Shenzen)

«Tras el recuento, se encontró un total de 104 serpientes».

Más tarde se identificaron cinco especies de serpientes – la serpiente de leche, la serpiente hocicuda occidental, la serpiente del maíz, la serpiente rata de Texas y la serpiente toro -, cuatro de las cuales no son autóctonas de China. Ninguna de estas especies es venenosa. El comunicado dice que el incidente ocurrió «hace unos días», pero no especifica cuándo.

La agencia de aduanas no dijo si el hombre fue detenido, pero advirtió que si se infringen las normas, actuarán según la ley.

En junio se detuvo a otro hombre que intentaba pasar de contrabando 454 tortugas en peligro de extinción de Macao a China continental.

The post Detienen en una aduana a un hombre que llevaba más de 100 serpientes vivas en los pantalones appeared first on CNN.

​