DETALLES SOBRE LA REAPERTURA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Dando cumplimiento a la Resolución Nº 2110 y teniendo en cuenta los protocolos establecidos por la Resolución Nº 1510, se dispuso la reapertura de establecimientos educativos para tareas administrativas esenciales y necesarias, en todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativa.

En este marco, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, brindó detalles de la organización de las instituciones en cuanto a protocolo y organización del personal.

En referencia a las instituciones ubicadas en zonas alejadas, Camusso explicó que “por disposición de los COE locales, solo ingresaron a las instituciones, personal con residencia en la Localidad”.

Sobre los horarios de atención, detalló que “algunas instituciones al no contar con todo el personal, por estar eximidos o enfermos, han decido habilitar un solo turno. En esos casos, la institución se ocupó de comunicar a la sociedad”.

En tanto que “otras escuelas aprovecharon la semana, para realizar limpieza, solicitar turnos para la desinfección y/o desinfección, como así también organizar junto con la Secretaría de Infraestructura algunos arreglos y mantenimiento del edificio”, expresó.

Respecto de lo administrativo indicó que “se estuvo trabajando para enviar informes a Sección de Licencias, personal, los tramites abono, entrega de certificados a los alumnos, en caso de los colegios privados, para el pago de cuotas, siempre respetando el protocolo establecido en la resolución Nº 1510”.

Por último, informó a las familias que “pueden realizar sus pedidos, según el trámite que necesiten, a los correos institucionales a fin de evitar la presencia de muchas personas en la institución”.

Deja una respuesta