Desmienten que la senadora que contrató 11 familiares sea pastora evangélica

La Asociación de Pastores Unidos de Jujuy también le reclamó a Vilma Bedia que “pida perdón”.

Vilma Bedia senadora de Jujuy por La Libertad Avanza

La senadora de La Libertad Avanza Vilma Bedia, fue noticia los últimos días al detectarse que contrató a once de sus familiares cercanos como asesores u otros cargos. En medio de la polémica, también había trascendido que la legisladora era pastora evangélica. Sin embargo, durante la tarde del miércoles, desde la Asociación de Pastores Unidos de Jujuy APUJ desmintieron que Bedia formara parte de la iglesia.

“Expresamos que desconocemos algún trabajo pastoral de la señora senadora. Sí damos fe que proviene de una familia de bien, y su desempeño como miembro de la grey era muy buena. Es por ello que nos sorprende este tipo de decisiones antiética”, escribieron desde APUJ.

Luego de que se conociera la noticia de que Vilma Bedia haya contratado a once familiares, desde el cuerpo pastoral expresaron “públicamente su total repudio y rechazo a cualquier forma de nepotismo en cargos de gobierno”. “No avalamos estas artimañas de personas o grupos de cualquier partido político que provengan. Son nocivas y prácticas inaceptables desde nuestra mirada y valores cristianos. La función pública debe realizarse en total honestidad y transparencia”.

“Desde APUJ animamos a nuestra feligresía creciente, a quien tenga una vocación política, que estudie y se especialice para luego postularse y ejercer con total idoneidad, el deseo y voluntad de quien lo eligió y de toda una comunidad. Es nuestra súplica de que la representante en el Senado como ciudadana, reflexione, pida perdón y se encamine a cumplir su función demostrando sus verdaderos valores cristianos que aprendió durante su niñez y juventud, para el bien de nuestro país y para el buen testimonio de los evangélicos”, concluyeron.

Vilma Bedia, senadora de La Libertad Avanza por Jujuy habría contratado a once familiares directos suyos. De los mismos, tres de sus hijos figuran en la lista: Joel Benjamín Mamani, José Abner Jair Mamani, y Pablo Mamani. Las categorías de Joel y José son A1 y A3, por lo que cada sueldo supero el millón de pesos.