DESDE EL GOBIERNO NACIONAL SE CONFIRMÓ LA CANCELACIÓN DEL ACTO DEL 17 DE OCTUBRE

Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros, anunció hoy que el acto oficial que se iba a llevar adelante el próximo domingo 17 de octubre por el Día de la Lealtad se postergará para el lunes 18 porque el día previo coincide con el Día de la Madre.

“No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina”. Así, el jefe de Gabinete Juan Manzur desactivó el Día de la Lealtad con el que se esperaba que el presidente, del PJ Nacional y de la Nación, Alberto Fernández, realizara importantes anuncios de cara a las generales.

El funcionario habló con periodistas en el club IMOS, en el que junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entregó tarjetas del programa “Clubes en Obra” a entidades deportivas de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de que cada institución pueda comprar materiales y realizar obras de infraestructura y que beneficiará a 3.000 asociaciones en todo el país, con una inversión superior a los 3.200 millones de pesos.

Ante la baja del acto, el Ministro coordinador explicó también que Alberto Fernández, en rol de presidente del Partido Justicialista (PJ), publicará un mensaje con un especial saludo el domingo.

Por otra parte, Manzur indicó que el oficialismo se plegará al acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que está previsto para el lunes a la tarde; “Ha organizado una movilización para el 18, a la que obviamente se va a sumar el Gobierno”.

Desde el PJ se desentendieron con la organización del 17O, tanto de los preparativos del acto como de su cancelación: “Lo maneja Presidencia”. A principios de este año Fernández asumió al frente del justicialismo, si bien pensaba originalmente un esquema partidario más cerca al Frente Amplio uruguayo, para darle volumen e institucionalizar el Frente de Todos como paraguas formal de varias agrupaciones, con el PJ como una de ellas.

Deja una respuesta