Descubren cómo desbloquear una puerta unidireccional en Super Mario 64 casi 30 años después del lanzamiento del juego

Un jugador ha descubierto cómo se puede abrir una puerta unidireccional y sin manilla exterior en Super Mario 64, que hasta ahora no se había desbloqueado desde el exterior y que ha sido posible empleando para ello a otro personaje.

Super Mario 64, lanzado en junio de 1996, es un videojuego de plataformas de mundo abierto inicialmente dirigido a la consola Nintendo 64. Este título destacó por ser el primero de la saga en gráficos 3D.

El juego, que dispone de diferentes plataformas, escenarios y accesos, incorpora un cuarto nivel conocido como Cool, Cool Mountain (que se traduce como Montaña Helada), según comentan medios como Tom’s Hardware.

En este, se introduce una cabaña con una puerta unidireccional que, hasta ahora, no se había podido abrir porque le falta un pomo. Así, este mecanismo únicamente se había utilizado como salida de la primera etapa de este escenario, Slip Slidin’ Away.

Cómo se puede abrir la puerta en el Super Mario 64

El creador de contenido Alex Palix, conocido como pannenkoek2012, ha compartido el descubrimiento, demostrando que ha sabido cómo cruzarla desde fuera mediante una serie de movimientos concretos y empleando a otro personaje.

En concreto, una mamá pingüino, a quien se le debe entregar su bebé previamente para conseguir una estrella. Para que este personaje se mueva por otras partes del escenario, Alexpalix1 le ha vuelto a robar a su bebé para que le persiga y llevarla frente a la puerta.

Una vez se ha colocado cerca de ella, Super Mario debe dejar en el suelo al pingüino y dar una voltereta sobre el pingüino adulto, abriendo y atravesando así la puerta que hay a sus espaldas. Una vez dentro, la cabaña está vacía.

De esta manera, se ha resuelto un misterio presente en el juego desde su lanzamiento, ya que hasta ahora no se había encontrado la forma de volver al escenario anterior al no existir un elemento que lo facilitara.