Descubre las profesiones con mayor futuro en Argentina

Muchas carreras universitarias se han estado actualizando y transformando de una forma acelerada, integrándose al mundo digital o integrando tecnologías en su plan de estudios; todo ello para adaptarse y formar parte del futuro que le espera a los profesionales en Argentina.

Las mejores carreras del futuro

Dicho esto, el mercado laboral actual posee profesiones clásicas que se han actualizado, como carreras completamente nuevas que se están abriendo camino a pasos agigantados. Y en ambas categorías hay una diversidad de carreras que tienen un pronóstico considerablemente bueno.

Si quieres saber lo que te espera en un par de años, te invitamos a verificar cuales son las mejores empresas para trabajar en Argentina. Si por el contrario, estás en la búsqueda de empleo, te ofrecemos consejos y plantillas para crear un CV ganador.

9 profesiones con mejores pronósticos en el mercado laboral

Actualmente, las oportunidades laborales apuestan a la creatividad y son mucho más flexibles, permitiendo la entrada de las tecnologías y la digitalización paulatinamente. Gracias a esto, el futuro laboral estará dominado por aquellas profesiones, tanto clásicas como innovadoras, que se están abriendo paso hoy. Veámos de cuáles estamos hablando:

1.- Creación y gestión de contenido digital

La gestión de contenido digital, así como el conocimiento de herramientas para E-Commerce y de posicionamiento online, tienen su propio mercado tecnológico. Esto incluye a aquellos que son considerados como Bloggers, Podcasters y Diseñadores digitales.

Esto también está relacionado de cerca con el Marketing Digital y la atracción de los usuarios y consumidores. El mercado de las empresas privadas es el más interesado en ello.

2.- Desarrollo de aplicaciones

El mercado de la telefonía móvil no se detiene y, a medida que salen más y más actualizaciones de software, los desarrolladores deben usar su ingenio para diseñar y crear aplicaciones que permitan automatizar al máximo los procesos de los teléfonos inteligentes.

Asimismo, también son contratados para administrar los sistemas ya creados y actualizar los que se están quedando obsoletos. Se trata de una profesión específica para las empresas tecnológicas privadas.

3.- Pilotaje de drones

El despacho de paquetería también se actualiza conforme a las tendencias actuales, y se espera que dentro de poco se hagan entregas a distancia con el uso de drones. Además de esto, actualmente se utilizan estos dispositivos para entretenimiento, control de seguridad, fotografía, tráfico terrestre y más, por lo que es un mercado en crecimiento.

No solo existe una alta demanda de pilotos de drones, también la hay para controladores, expertos en sistemas y mecánicos. Los expertos podrán trabajar en el ámbito privado y el público.

4.- Entrenamiento personal

El cuidado personal, la vida Fitness y el ejercicio competitivo han tomado gran parte del terreno en el mercado de la salud, por lo que la profesión de entrenador personal ha obtenido un auge considerable, sobre todo después de los efectos colaterales del Covid-19.

Los entrenadores tienen puestos casi seguros en clubes, gimnasios, centros escolares y con clientes particulares, por lo que tendrán oportunidades a futuro.

5.- Educación en línea

El confinamiento también nos enseñó que las clases virtuales tienen sus ventajas, pero muchos profesores se encontraron con plataformas nunca antes utilizadas. Por ello, hoy son necesarios los expertos en E-Learning, tanto para desarrollar las plataformas como para enseñar al profesorado clásico a manejarse en éstas.

Las posibilidades de empleo son amplias, tanto para centros escolares como para empresas privadas, en las que se requiera de educación a distancia.

6.- Ingeniería ambiental

El descubrimiento y uso de cada vez más energías renovables tiene su propio lugar dentro del mercado ambiental, sobre todo para aquellos expertos en sostenibilidad, sustentabilidad y cuidado al medioambiente.

Con la consecuencia mundial del uso indiscriminado de los recursos naturales, estos expertos y especialistas tienen oportunidades en empresas privadas e instituciones del gobierno.

7.- Hostelería

A pesar de ser una profesión que existe desde hace mucho tiempo, ha sabido demostrar que puede mantenerse en tendencia en la actualidad, adaptándose cada vez más a las tecnologías del mercado del turismo.

Dentro de este se incluyen todas las profesiones relacionadas, como cocineros, botones, mucamas y más.

8.- Ciberseguridad

La protección de los datos privados y la seguridad en la red se está volviendo cada vez más fundamental en la actualidad, y lo será incluso más en el futuro, sobre todo con la transformación digital de las empresas clásicas. Actualmente, existe una alta demanda de expertos en ciberseguridad.

Dicho esto, la mayor parte de este mercado está vinculado a la empresa privada.

9.- ESports

Aunque parezca increíble de creer, los deportes electrónicos tienen cada vez más relevancia en el mercado laboral, sobre todo porque se trata de una profesión relacionada al entretenimiento y que puede ejercerse desde la comodidad del hogar.

Dentro de esta categoría no solo entran quienes practican estos deportes, también incluye a los analistas, entrenadores, emprendedores y más.

Muchas de las profesiones alternativas que iniciaron antes y durante la pandemia, hoy pertenecen a sus propios mercados laborales, abriéndose un camino y labrándose un futuro prometedor para quienes buscan empleos con un buen pronóstico salarial y de crecimiento profesional.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy