Daniel Ortega dice que la Iglesia católica es “una dictadura perfecta”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que la Iglesia católica es una “dictadura perfecta” por no permitir que la mayoría de los católicos elijan al Papa y al resto de sus autoridades.

En la Iglesia “todo es impuesto, es una dictadura perfecta, es una tiranía perfecta”, afirmó el mandatario, en medio de las tensas relaciones que su gobierno tiene con la iglesia católica. Y agregó, en una alocución en cadena nacional: ”Si van a ser democráticos que empiecen a elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos”.

#LoÚltimo Daniel Ortega tilda de «dictadura perfecta» a iglesia católica y dice que nombramiento del Papa no fue democráticoUhttps://t.co/B9sv1XkeBV pic.twitter.com/WOWhrHj3zj

— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) September 29, 2022

“¿Quién elije a los curas?¿Quién elije a los obispos?¿Quién elije al Papa, a los cardenales? ¿Cuántos votos? ¿Quién se los da? Si van a ser democráticos que empiecen a elegir con el voto de los católicos, que sea la población la que los elije, a los sacerdotes de cada comunidad”, dijo. Y luego, cuestionó: “¿Con qué autoridad me hablan de democracia?”.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Generated by Feedzy