Cuenta DNI de Banco Provincia recibió un reconocimiento internacional a la “mejor respuesta a la pandemia”

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, recibió este viernes un reconocimiento internacional a la “mejor respuesta a la pandemia” por parte de la publicación británica Fintech Futures. El galardón fue entregado en el marco de una ceremonia de premios en las instalaciones del hotel Lancaster de Londres.

Tras hacerse con la distinción, el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, aprovechó para decir unas palabras. “Agradezco a las trabajadoras y trabajadores, a toda nuestra red de sucursales, que son los máximos responsables de este logro histórico para Banco Provincia”, sostuvo en primera instancia.

Acotó que “cuando Axel Kicillof nos planteó el desafío de trabajar en la inclusión financiera y digital durante la pandemia no dudamos que Cuenta DNI era la solución ideal. Por eso la mejoramos para que sea una herramienta que llegue con más funciones y servicios a todo el pueblo de la Provincia”.

Con respecto al alcance que generó la aplicación a más de dos años de haber sido lanzada al mercado, destacó para terminar: “Tenemos una billetera consolidada y líder que usan casi 6 millones de personas y que brinda a miles de comercios de barrio la posibilidad de vender más de sus productos”.

Junto a Cuattromo, asistieron al evento también el gerente general del Banco Provincia, Rubén González Ocantos; la subgerenta general de Estrategia y Desarrollo Comercial, Silvia Carusso y la subgerenta general de Tecnología y Procesos, Claudia Castilla, precisó la página oficial de la entidad.

Qué es Cuenta DNI de Banco Provincia

La aplicación funciona a modo de billetera digital y se puede acceder a ella de manera gratuita. Es tanto para clientes del Banco Provincia como para quienes no lo son, que pueden abrir una cuenta gratuita en la entidad una vez que ingresan a la aplicación. Solo se requiere contar con el DNI.

Cuenta DNI fue creada, entre otras cosas, para evitar las complicaciones en el cobro de dinero de jubilaciones o de prestaciones sociales y en respuesta a las numerosas aglomeraciones de personas en las puertas de los bancos durante la pandemia de coronavirus y estando en pleno aislamiento.

Con esta aplicación, las personas podrán recibir y enviar dinero, pagar en comercios, sin tarjeta ni dinero en mano, recargar el celular y también recargar la tarjeta SUBE. Todo esto en cualquier momento del día, ya que el sistema funciona las 24 horas. Además, se podrá retirar dinero de los cajeros automáticos de la red Link.

Cómo bajar la aplicación

La cuenta DNI se puede descargar por Google Play o Apple Store.Es necesario primero sacar una foto clara del DNI, del frente y del dorso.Luego hay que sacarse una foto para que la aplicación valide la identidad del usuario a través del escaneo del rostro.Para finalizar, hay que completar el proceso completando los datos personales.Si quien se baja la aplicación no es cliente del Banco Provincia, es posible abrir una cuenta allí mismo de manera gratuita.

La identidad de la persona que se baje la aplicación -es posible solo una cuenta DNI por celular- se va a validar con el Renaper, y luego, cada vez que el usuario quiera ingresar en la aplicación podrá hacerlo con su huella digital, con reconocimiento facial o con una clave que se obtiene al completar los datos.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy