Cuántos feriados quedan para este 2024

Transcurrida la primera parte del año, entre los argentinos surge la inquietud de cuántos feriados quedan para este 2024, ya sea los que coinciden con un día de semana o los que servirán para conformar un fin de semana largo en los siguientes meses.

Tal como figura en el calendario de feriados que difunde el Ministerio del Interior, en los meses venideros habrá siete feriados, algunos de ellos inamovibles y otros trasladables, con la inclusión de un feriado puente con fines turísticos.

Cuáles son los recesos de la segunda parte del año

En el mes de julio, está el feriado nacional por el Día de la Independencia, que tiene el carácter de inamovible y que coincide con el día martes 9 de ese mes.

Por su parte, agosto llegará con el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que es el sábado 17 y que, pese a ser trasladable, quedó marcado para esa jornada en el calendario oficial.

En septiembre no habrá días feriados; pero en octubre y noviembre quedará conformado un fin de semana largo de tres días, para cada mes.

En octubre, habrá un feriado con fines turísticos para el viernes 11, al que se suma el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que coincide con un día sábado. Así quedará un receso de tres jornadas.

En noviembre, en tanto, se celebra el Día de la Soberanía Nacional, que es un feriado trasladable y del miércoles 20 pasa al lunes 18. Allí también quedará constituido un fin de semana largo, por la unión del sábado y domingo, con el lunes no laborable.

Para diciembre se espera el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María, que cae domingo y por ser un feriado inamovible no se trasladará a otra fecha y tampoco representará una cambio en la rutina de los ciudadanos, ya que coincide con un día no laborable.

En el mismo mes, la Navidad se festejará el miércoles 25. Se trata de un feriado inamovible, por lo que habrá un receso a la mitad de la semana, días antes de culminar el año.

El calendario completo de los feriados que quedan del 2024

A continuación figura el listado de feriados que se avecinan en la segunda parte del año, y que significará para muchos trabajadores del país un receso más prolongado que el habitual:

Julio

Martes 9 de julio: Día de la Independencia

Agosto

Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín

Octubre

Viernes 11 de octubre: feriado turísticoSábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre

Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20/11)

Diciembre

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de MaríaMiércoles 25 de diciembre: Navidad