Cuándo son las vacaciones de invierno en Mendoza 2024

Los estudiantes, los docentes y las familias palpitan vacaciones de invierno, que se sienten cada vez más cerca. Este es un receso escolar que se realiza en de todo el país a mediados de año y en el período que cada provincia contemple en su calendario escolar. Son semanas en las que muchos programan algún viaje o alguna actividad distendida, de descanso o entretenimiento. En ese sentido, mucho se preguntan cuándo caen estas semanas de descanso educativo en la provincia de Mendoza.

Vale recordar que todos los distritos cuentan con dos semanas de receso para los alumnos y docentes, pero sus fechas pueden variar según cada jurisdicción. Esto se debe a que cada provincia tiene la potestad para determinar cuándo se llevan a cabo.

Cuándo son las vacaciones invierno 2024 en Mendoza

Según el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación de Mendoza, el receso invernal inicia el lunes 8 de julio y se extiende hasta el domingo 21. Esto aplica para el nivel inicial, primario y secundario de todo el distrito.

Cuándo son las vacaciones de invierno en cada provincia

Esta provincia comparte las fechas de sus vacaciones de invierno con Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Por su parte, otras 10 jurisdicciones comenzarán su receso invernal a partir del 15 de julio. En tanto, La Pampa se diferencia y las gozará entre el 10 y el 23 de ese mismo mes.

A continuación, las fechas de las vacaciones de invierno para cada provincia, según el calendario escolar oficial:

Buenos Aires: del 15 al 26 de julioCABA: del 15 al 26 de julioCatamarca: del 8 al 19 de julioChaco: del 15 al 26 de julioChubut: del 15 al 26 de julioCórdoba: del 8 al 19 de julioCorrientes: del 15 al 26 de julioEntre Ríos: del 8 al 19 de julioFormosa: del 15 al 26 de julioJujuy: del 15 al 26 de julioLa Pampa: del 10 al 23 de julioLa Rioja: del 8 al 19 de julioMendoza: del 8 al 19 de julioMisiones: del 15 al 26 de julioNeuquén: del 8 al 19 de julioRío Negro: del 8 al 19 de julioSalta: del 8 al 19 de julioSan Juan: del 8 al 19 de julioSan Luis: del 8 al 19 de julioSanta Cruz: del 15 al 26 de julioSanta Fe: del 8 al 19 de julioSantiago del Estero: del 15 al 26 de julioTierra del Fuego: del 15 al 26 de julioTucumán: del 8 al 19 de julio

¿Cuándo terminan las clases en Mendoza 2024?

También está definida la fecha de finalización del calendario escolar en Mendoza. Para todos los niveles escolares, las clases se terminan el viernes 6 de diciembre para los alumnos. En el caso de los docentes, finalizan sus tareas el 18 de diciembre.

De esta forma, se garantizarán los 190 días obligatorios que se fijó en noviembre del año pasado el Consejo Federal de Educación a nivel nacional. Vale aclarar que cada distrito tiene la autonomía para definir cómo organizar su sistema educativo.