Corea del Sur afirma que el lanzamiento de prueba de misiles de Corea del Norte fracasó y califica de «engaño» las afirmaciones de éxito

(CNN) — Las afirmaciones de Corea del Norte sobre el éxito de una prueba de misiles son falsas, dijo este jueves un portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS), calificando las afirmaciones de Pyongyang sobre el éxito como «métodos de engaño y exageración».

El portavoz del JSC, Lee Sung-jun, dijo en una sesión informativa que, contrariamente a la afirmación de Corea del Norte de que un día antes había realizado con éxito una prueba para separar las ojivas móviles individuales y las capacidades de control de guía, la evaluación del JCS fue que el misil había «explotado en la fase inicial del vuelo».

Lee dijo que durante una prueba exitosa, múltiples ojivas deberían separarse de un misil durante la etapa descendente de su vuelo, pero el misil de Corea del Norte había explotado en la etapa inicial durante el lanzamiento.

Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de prueba, informó el Ministerio de Defensa de Japón

También dijo que Pyongyang podría haber fabricado las fotos que KCNA publicó este jueves por la mañana, sugiriendo que podrían haber utilizado fotos del misil balístico intercontinental que el Norte había lanzado en marzo del año pasado.

«Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. están llevando a cabo un análisis en profundidad», dijo Lee, añadiendo que la intención de Corea del Norte podría haber sido encubrir sus recientes fracasos, incluyendo la explosión de un satélite espía durante el lanzamiento el mes pasado.

The post Corea del Sur afirma que el lanzamiento de prueba de misiles de Corea del Norte fracasó y califica de «engaño» las afirmaciones de éxito appeared first on CNN.

​