Copa de la Liga 2022: días y horarios para las semifinales Racing-Boca y Argentinos-Tigre

Pasaron los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, con grandes candidatos que aprobaron el examen con actuaciones convincentes, como Racing y Boca, y otros destacados protagonistas que quedaron eliminados cuando eran favoritos para cruzarse en una de las semifinales, como River y Estudiantes. Serán Argentinos y Tigre los que tendrán a su cargo dirimir la otra plaza para el encuentro decisivo, que coronará un nuevo campeón del fútbol argentino.

Sin dudas, el gran choque del fin de semana, condición de clásico incluida, será el que protagonizarán Racing y Boca. Invicta la Academia, ganador de la Zona 1, un conjunto dirigido por Fernando Gago, el hombre que recuperó la sonrisa para la gente de Racing, el que la ilusiona con una consagración. Justamente Gago, que debió acelerar su retiro de las canchas por una sucesión de serias lesiones, y que tiene un pasado en Boca, se enfrentará con el equipo de toda su vida. Que es dirigido por un excompañero, como Sebastián Battaglia, que pasó por varias tormentas, muchos cuestionamientos, y ahora parece haber encontrado el rumbo.

Racing y Boca se enfrentarán en una electrizante semifinal que se disputará este sábado, desde as 17, en la cancha de Lanús. Un partido especial, por realizarse con ambas parcialidades y todo el color que pueden aportar los simpatizantes de dos de los equipos más importantes del fútbol nacional.

Eliminados River y Estudiantes, los sorprendentes Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito, y Tigre, conducido por Diego Martínez, se medirán este domingo, desde las 16, en la cancha de Huracán. Argentinos derrotó al Pincha por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en La Plata, mientras que el Matador dio el golpe en el Monumental al superar al conjunto de Marcelo Gallardo por 2-1.

Racing, en tanto, llega precedido no sólo por su invicto, sino por haber vapuleado a Aldosivi, con un lapidario 5-0 en su estadio, con varias actuaciones determinantes, como las de Enzo Copetti y de Carlos Alcaraz. Boca, en tanto, creció en su rendimiento y consiguió una destacada victoria sobre Defensa y Justicia por 2-0.

Al igual que en los cuartos de final, en caso de igualdad tras los 90 minutos, las semifinales se resolverán por penales. Sólo la final, en caso de no haber un ganador tras los 90, tendrá un alargue de 30 minutos. Y de persistir la igualdad, habrá penales.

El ganador de la Copa de la Liga 2022 sucederá a River como campeón del fútbol argentino.

#Programación | 📝 Agenda para #Semifinales de la #CopaBinance 🏆

Sábado 14/5:
17 hs. @BocaJrsOficial 🆚 @RacingClub , en el estadio de #Lanús

Domingo 15/5:
16 hs. @catigreoficial 🆚 @AAAJoficial , en el estadio de #Huracán

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 12, 2022

Deja una respuesta