Copa América: el mensaje de la Conmebol tras la pelea entre jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia

Apenas finalizado el partido entre Colombia y Uruguay, que dejó a los cafeteros en la final contra Argentina por la Copa América, algunos de los jugadores charrúas, sobre todo el delantero Darwin Núñez, se pelearon con hinchas del equipo vencedor. La Conmebol emitió un comunicado en el que condenó “enérgicamente” el acto de violencia, que incluyó golpes de puño. “No hay lugar para la intolerancia ni dentro ni fuera de la cancha”, escribió la entidad aunque no informó si habrá sanciones o tomará algún tipo de acción contra los deportistas involucrados.

Comunicado. pic.twitter.com/Zp8qIzDPpr

— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024

“Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y une a través de sus valores positivos”, agregó la entidad en otro tramo del breve comunicado. Aún no se sabe si la entidad tomará alguna medida de sanción contra la selección uruguaya o particularmente hacia el goleador de Liverpool. El próximo sábado, “los celestes” jugarán por el tercer puesto contra Canadá.

Si bien se habían originado ciertas escenas de tensión entre los jugadores colombianos y uruguayos durante los casi 100 minutos que duró el encuentro por la segunda semifinal, las escenas de mayor violencia se vivieron luego de finalizado el encuentro. Totalmente fuera de sí, el delantero Núñez se tomó a golpe de puños con aficionados del equipo dirigido por Néstor Lorenzo que estaban en las gradas inferiores del Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte en California.

Se viralizaron las filmaciones tomadas por los testigos donde no solo se observan los golpes, sino que quedaron registrados los botellazos que volaban de un lado a otro. Los defensores charrúas José María Giménez y Ronald Araujo fueron algunos de los compañeros que intervinieron para intentar calmar a Núñez, en tanto el arquero Sergio Rochet observó lo que ocurría a pocos metros sin intervenir.

Noticia en desarrollo