Comité Provincial para la prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles: Convocan a ONGs a postular al 3er integrante

En el salón “Presidente Raúl Alfonsín” se reunió la comisión de Derechos Humanos y emitió la resolución que convoca a las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos a postular al 3er. miembro que debe integrar el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles (Ley N° 6137).

Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura

A modo de detalle, la convocatoria a inscripción es para postulantes que pertenezcan a organizaciones sociales de Derechos Humanos reconocidas legalmente. Esta convocatoria se realizará mediante publicaciones a efectuarse por tres días en el Boletín Oficial, en dos diarios de circulación provincial y en el sitio web de la Legislatura de la Provincia, dando detalles de la convocatoria, los requisitos y demás condiciones para la presentación de postulantes.

Al concluir la reunión, la presidente de la Comisión, Silvina Malena Amerise, señaló en ese sentido que “estamos buscando que salga el comunicado, pero además también acordamos tener una serie de reuniones con instituciones como la Secretaría de Derechos Humanos para ver cuál es el trabajo que vienen desarrollando”, expresó.

Entre otros temas, Amerise agregó que como parte del objetivo de la comisión que preside es iniciar el análisis de otros proyectos, brindar apertura y funcionamiento con otras instituciones que vienen trabajando en derechos humanos. Además de invitar a distintos actores de la sociedad con el fin de enriquecer algunos proyectos de ley “estamos convencidos que la participación ciudadana siempre es clave en cada uno de los aportes, desde la experiencia. Me parece que hacia ahí va la legislación de la provincia”, remarcó.

Deja una respuesta