Cofepris aprueba la vacuna mexicana Patria contra el covid-19

(CNN Español) — La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este jueves a través de un comunicado que autorizó para uso de emergencia la vacuna Patria contra el covid-19, elaborada por Laboratorio Avimex S.A. de C.V.


La comisión añadió que la autorización se ha dado como resultado del «riguroso análisis técnico» realizado por el personal especializado de Cofepris.

Las autoridades agregaron que la vacuna Patria fue sometida a una evaluación de desempeño clínico, la cual fue de carácter público y cuya resolución fue favorable de manera unánime.

Cofepris añadió que el equipo multidisciplinario de dictamen de su equipo de especialistas confirmó que la vacuna mexicana Patria contra el covid-19, del laboratorio Avimex, cumple con los «más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia», conforme a datos presentados en el expediente técnico ante la comisión que la revisó y permite su uso en las instituciones públicas que conforman el sector salud del país.

Con información de Fidel Gutiérrez.

​