Cinco presos se fugaron de una Alcaldía en Villa Luro al saltar un paredón: recapturaron a dos

Cinco presos que se encontraban detenidos en una alcaidía del barrio porteño de Villa Luro se fugaron este miércoles luego de saltar el paredón de un patio donde realizaban tareas de recreación, y dos de ellos fueron recapturados,

El hecho ocurrió alrededor de las 14 en la sede de la División Alcaidía y Traslado de Detenidos de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Rafaela al 4700.

Según se informó, los cinco internos realizaban tareas de recreación en el patio de la dependencia, mientras eran observados desde las cámaras de seguridad del establecimiento, como así también un hombre que se encontraba en la puerta principal de la alcaidía.

Sin embargo, en un momento los sujetos se movieron rápidamente. En ese marco, el hombre dio aviso al subcomisario de haber visto a varios sospechosos saltar por los paredones de la sede policial, según informó la agencia Télam.

A raíz de ello, los uniformados salieron de inmediato al patio de la alcaidía y pusieron a resguardo a los internos que se encontraban en el lugar para luego iniciar el recuento y finalmente ingresarlos a sus respectivas celdas.

De esta manera, los agentes constataron la ausencia de cinco detenidos, a los que identificaron como Germán Darío Havad, Diego Maximiliano Lezcano, Bernardo Emanuel Blanco, David Javier Saín y Agustín Lartigau.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría Vecinal 10 tomaron conocimiento de lo ocurrido y alertaron al personal que se encontraba en las inmediaciones.

En esas circunstancias, lograron recapturar a Saín y a Lartigau, ambos detenidos por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

En tanto, Havad, preso por “encubrimiento agravado”; Lezcano, detenido con prisión preventiva por “averiguación de ilícito”; y Blanco esta noche permanecían prófugos y eran intensamente buscados en la zona.

Por último, al requisar el patio los agentes detectaron el faltante de un barrote dispuesto como medida perimetral en el lugar, y el personal policial resultó ileso del hecho, añadieron los informantes.

Con información de Télam

Deja una respuesta

Generated by Feedzy