Candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Cuauhtémoc en Ciudad de México denuncia atentado

(CNN Español) — La candidata de la coalición opositora PRI-PAN-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció «un atentado» en su contra.

«Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar», escribió Rojo de la Vega en la madrugada de este domingo en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Violencia política marca el proceso electoral en México

Junto al texto de la publicación, la candidata compartió imágenes del vehículo al que alude. Pasadas las 7 de la mañana, Rojo informó en X que realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Alessandra Rojo de la Vega es candidata de la oposición para la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. (Crédito: Alessandra Rojo de la Vega/X)

En X, la candidata a la presidencia por la misma alianza política, Xóchitl Gálvez, le pidió a las autoridades que «investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables». «Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida», concluyó.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que investiga los hechos denunciados por Rojo de la Vega.

«La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata, ocurrido ayer sábado 11 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló este domingo la Fiscalía en su cuenta de X.

​