Borussia Dortmund vs. PSG, en vivo: por una de las semifinales de la Champions League

17.07. Comenzó el segundo tiempo

Los locales se están llevando, por ahora, una buena diferencia para el partido de vuelta en París.

16.50. Final del primer tiempo

Borussia Dortmund derrota a PSG por 1 a 0 en la ida de una de las semifinales de la Champions League. El desquite entre estos equipos será el próximo martes por lo que saldrá el primer finalista.

43′ PT. Tuvo el segundo

Gran jugada del local. Tras un centro, Füllkrug de la bajó a Sabitzer, que le dio de primera, pero tapó Donnarumma.

41′ PT. Cambio obligado

En PSG, Beraldo reemplazó a Lucas Hernández, que tiene una lesión.

35′ PT. ¡GOL DE BORUSSIA DORTMUND!

Un pelotazo largo fue para Niclas Füllkrug, la defensa de PSG estaba mal parada, y el delantero definió de zurda para establecer el 1 a 0.

29′ PT. Pasó de todo

Borussia Dortmund atacó por errores de PSG, pero no pudo convertir. Muchos errores en la salida defensiva de los visitantes que los locales no supieron aprovechar. Hakimi la sacó al córner con una pifia con su pierna derecha.

20′ PT. Una polémica

Sabitzer abrió su brazo y le Hernández lo chocó. El defensor de PSG debió ser atendido con sangre en la boca. Taylor no cobró nada.

Topetazo de Marcel Sabitzer y atención médica para Lucas Hernández en Alemania.

📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/22LiWlBl64

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2024

17′ PT. Volvió a llegar PSG

Cada vez que los franceses recuperan la pelota, se asocian muy bien y quien terminó la jugada fue Dembelé que probó con un disparo desde afuera del área al primer palo.

13′ PT. La primera clara

Borussia Dortmund llegó por la derecha. Brandt habilitó a Sabitzer que definió ante la salida de Donnarumma, que pudo tapar el mano a mano.

¡Responde Donnarumma!

📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/SRfpcLix07

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2024

10′ PT. El primer remate

Luego de varios toques de PSG, Dembelé remató desde afuera del área, pero su disparo se fue ancho.

5′ PT. Se estudian

Los locales tienen un poco más la pelota, pero no son profundos. PSG recupera y busca a sus futbolistas más rápidos, pero no cuentan con espacios.

16.02. Comenzó el partido: Borussia Dortmund recibe a PSG

En el Signal Iduna Park de Dortmund ya se disputa el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. Es árbitro del partido es el inglés Anthony Taylor.

15.57. Los equipos ya están en el campo de juego

Ambos equipos ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. Los espectadores del equipo local flamean miles de banderas con los colores amarillo y negro. En instantes se hará el sorteo de capitanes entre Can y Marquinhos. El árbitro Anthony Taylor, de Inglaterra, será el encargado de impartir justicia en uno de los duelos de ida de una de las semifinales.

15.50. Todo preparado

Ambos equipos se metieron en los vestuarios para medirse en el que será el duelo de ida de la semifinal de la Champions League. El desquite se disputará el próximo martes 7 de mayo.

15.40. Así llegaron hasta acá

Borussia Dortmund viene de dejar en el camino en los cuartos de final a Atlético de Madrid tras caer como visitante por 2 a 1, pero llevándose un importantes triunfo por 4 a 2 como locales. PSG, por su parte, eliminó en la instancia anterior a Barcelona. Cayó 3 a 2 como local, pero en Catalunia goleó por 4 a 1.

15.30. El historial y dos cruces recientes

Borussia Dortmund y PSG se vieron las caras seis veces, cuatro veces en Champions League y dos en Europa League. Quien lidera el historial es el equipo de Francia, que ganó en dos ocasiones. Por su parte, los de Alemania festejaron en una sola ocasión y empataron en tres encuentros.

La particularidad del cruce entre estos equipos es que se midieron en la etapa de grupos de la edición con un triunfo de PSG por 2 a 0 en Francia y un empate en el escenario en el que se medirán este miércoles.

15.25. Los ejercicios precompetitivos

Los jugadores del equipo alemán y los de PSG ya salieron al campo de juego del Signal Iduna Park a realizar la entrada en calor.

15.15. Formaciones confirmadas

Edin Terzic eligió a los siguientes titulares para recibir a los franceses: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen; Marcel Sabitzer y Emre Can; Jadon Sancho, Julian Brandt y Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug.

Los elegidos por Luis Enrique para visitar al Dortmund son: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández y Nuno Mendes; Warren Zaire-Emery, Fabián Ruiz y Vitinha; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappe y Bradley Barcola.

15.10. En vivo: cómo ver online Borussia Dortmund vs. PSG

El partido tendrá transmisión de ESPN y Fox Sports, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DGO. También, por la aplicación Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION, con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

15.00. Bienvenidos al minuto a minuto de Borussia Dortmund vs. PSG

Seguí la cobertura de la primera semifinal de la Champions League: los alemanes reciben a los franceses. El partido está programado para las 16 (hora argentina) y se disputará en el estadio Signal Iduna Park, de Dortmund, con el arbitraje del del inglés Anthony Taylor.