Boca-Estudiantes: el penal cometido por Lema que cambió el curso de la semifinal de la Copa de la Liga
Fue la jugada que modificó el rumbo de la semifinal entre Boca y Estudiantes, por la Copa de la Liga en Córdoba. En ese momento, el estadio Mario Kempes tomó otra temperatura: a 15 minutos del cierre del encuentro, Cristian Lema le cometió una infracción insólita al uruguayo Tiago Palacios en el área, con una patada digna de un karateka. Fue un claro penal y lógica nueva tarjeta para el defensor, que ya estaba amonestado.
Así, Boca se quedó con diez jugadores. Y el León dispuso de un penal, celebrado anticipadamente por Enzo Pérez. El colombiano Edwin Cetré, con molestias físicas y que había ingresado un rato antes, no le tuvo temor a Romero, un especialista en el arte de los penales. Fue un remate furioso. Estudiantes empató y, verdaderamente, empezó otro partido, que desembocó en los penales y, al fin y al cabo, el pase a la final del conjunto platense.
«Lema»:
Porque cometió un penal en el partido de Boca contra Estudiantes y fue expulsado pic.twitter.com/IqGXDS8Qh7
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 1, 2024
Hasta ese momento, Boca tenía el partido bastante bajo control gracias al gol de Miguel Merentiel a los 41 minutos del primer tiempo. Claro que el equipo de Diego Martínez tuvo zozobras en su área y obligó a Chiquito Romero a intervenir en varias oportunidades. Pero nada como esa imprudencia de Lema, que no miró que tenía al lado a Palacios y le cometió un foul dentro del área. Inapelable decisión de Arasa.