Boca – Estudiantes: así quedó el historial tras el triunfo del xeneize por la Liga Profesional

Boca Juniors derrotó este domingo en La Bombonera a Estudiantes de La Plata 3 a 1 por la décima fecha de la Liga Profesional y estiró su enorme ventaja en el historial ante el Pincha a 64 victorias. Se trata del segundo duelo más dispar del fútbol argentino detrás de la diferencia que River tiene sobre Platense, de 66 triunfos en 139 juegos.

El xeneize y el conjunto platense, según datos de Revisionismo Histórico, se enfrentaron en el amateurismo y profesionalismo en 217 ocasiones con 113 alegrías para el conjunto del barrio porteño de La Boca y 51 para el platense. Empataron 54 veces.La mayoría de los cruces fueron por ligas nacionales, 203. El xeneize se impuso en 109, el Pincha en 45 y hubo 51 igualdades, dos de ellas en segunda división.Por copas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el historial está igualado con tres alegrías por lado e igual cantidad de empates.En certámenes internacionales el club platense tiene la historia a su favor con tres victorias y una derrota en cuatro encuentros.

Así quedaron en el campeonato

Boca Juniors consiguió su quinta victoria en diez partidos y, con 15 puntos, está undécimo en la clasificación a siete unidades de Atlético Tucumán, líder invicto. En la próxima jornada visitará a Patronato en Paraná.

Estudiantes, por su parte, sumó su cuarta caída en seis cotejos y, con 11 puntos gracias a tres victorias y dos empates, marcha 19°. Su próximo oponente será Banfield en el estadio Uno.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy