Beryl será «un ciclón mortal» para la gente a su paso, dice el vicegobernador de Texas

(CNN) — El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, advirtió que, a medida que la tormenta tropical Beryl se fortalece para convertirse en huracán, será «un ciclón mortal» para las personas que se encuentren directamente en su trayectoria.

Patrick señaló que 121 condados están ahora en la zona de declaración de desastre del estado de Texas.

«La buena noticia es que parece que se moverá rápidamente a través del estado», dijo el vicegobernador de Texas este domingo en una rueda de prensa en Austin. «Será un evento de lluvia fuerte, pero el ciclón se moverá rápidamente».

Beryl es cada vez más fuerte y podría tocar tierra en EE.UU. como huracán categoría 2, advierte el NHC

Patrick aconsejó a los residentes con orden de evacuación que salgan ahora y eviten viajar el lunes, y señaló que las zonas costeras probablemente sufrirán «graves inundaciones» y otros efectos.

«Mañana será un mal día para el clima», dijo Patrick en la rueda de prensa. «Si se van a desplazar, hoy es el día para alejarse de esas zonas», añadió posteriormente.

«Si se van a quedar en su lugar, asegúrense de estar preparados», dijo Patrick. «No querrán tener que salir mañana a buscar agua o comida o poner gasolina en su auto. Sería bueno hacerlo hoy».

Patrick también señaló que actualmente hay miles de personas visitando la costa de Texas durante las vacaciones del 4 de julio, pero no muchos de ellos parecen estar saliendo antes de la llegada del ciclón tropical.

«Tenemos miles y miles de personas que están pasando sus vacaciones de verano allí, fin de semana festivo además», afirmó. «Existe la preocupación de que, debido a que no están en su rutina diaria de ver las noticias, o consultar su internet, o revisar sus correos electrónicos, que pueden no ser conscientes de este ciclón».

«Hemos mirado todas las carreteras que salen de la costa y los mapas siguen en verde, así que no vemos a mucha gente saliendo», dijo Patrick.

The post Beryl será «un ciclón mortal» para la gente a su paso, dice el vicegobernador de Texas appeared first on CNN.

​