Beryl es cada vez más fuerte y podría tocar tierra en EE.UU. como huracán categoría 2, advierte el NHC

(CNN) — Beryl sigue siendo una tormenta tropical, ahora con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, y se encuentra a 314 kilómetros al sureste de Corpus Christi, de acuerdo con la actualización de las 11:00 am ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Asimismo, su velocidad de avance disminuyó de 19 km/h a 16 km/h. Algunas de las bandas exteriores están empezando a llegar a la costa de Texas en forma de chubascos y tormentas eléctricas brevemente fuertes.

Todavía se prevé que recupere fuerza de huracán más tarde este domingo, girando hacia el norte-noroeste esta tarde, con un giro hacia el norte el lunes.

Según la trayectoria prevista, se espera que el centro de Beryl toque tierra en la costa central de Texas a primera hora del lunes.

¿Qué pasa cuando un huracán toca tierra?

«Esperamos que Beryl se intensifique hasta tocar tierra el lunes temprano, y la gente debería prepararse para la posibilidad de que toque tierra un huracán de categoría 2», advirtió el NHC.

La trayectoria prevista por el NHC para Beryl. La H hace referencia a un huracán, mientras que la S se refiere a tormenta tropical y la D a depresión tropical. (Crédito: NHC)

El NHC hizo los siguientes cambios:

Una advertencia de marejada ciclónica para la costa de Texas desde High Island hasta Sabine Pass.
La alerta de tormenta tropical para la costa de Texas al este de High Island hasta Sabine Pass pasa a ser una advertencia de tormenta tropical.
Se suspende la alerta de marejada ciclónica desde la desembocadura del río Bravo hasta la bahía de Baffin (Texas).
La alerta de huracán para la costa de Texas al sur de Baffin Bay hasta la desembocadura del Río Grande queda suspendida.

The post Beryl es cada vez más fuerte y podría tocar tierra en EE.UU. como huracán categoría 2, advierte el NHC appeared first on CNN.

​