Bennet se convierte en el primer senador demócrata que advierte públicamente de que Biden no puede ganar las elecciones de 2024

(CNN) — El senador Michael Bennet se convirtió este martes en el primer senador demócrata en decir públicamente que no cree que el presidente Joe Biden sea capaz de ganar la reelección tras su desastrosa actuación en el debate del mes pasado.

«Donald Trump está en camino, creo, de ganar estas elecciones, y tal vez ganarlas por goleada, y llevarse con él el Senado y la Cámara de Representantes», dijo a Kaitlan Collins de CNN. «Para mí, no es una cuestión de encuestas. No es una cuestión de política. Es una cuestión moral sobre el futuro de nuestro país».

«La Casa Blanca, en el tiempo transcurrido desde ese desastroso debate, creo, no hizo nada para demostrar realmente que tienen un plan para ganar estas elecciones», dijo el demócrata de Colorado.

ANÁLISIS | Biden gana tiempo pero cada día pone a prueba su capacidad para mantener viva su campaña

Bennet, que no llegó a pedirle a Biden que se retire, también advirtió en «The Source» sobre lo que está en juego en las elecciones de 2024, diciendo que perder la Cámara y el Senado a favor de los republicanos sería «una tragedia estadounidense.»

«Lo que está en juego no podría ser mayor», dijo.

Bennet dijo que sus votantes tienen «profundas preocupaciones» sobre si Biden puede ganar e instó a la Casa Blanca a no ignorar las preocupaciones sobre su viabilidad.

Los comentarios de Bennet confirman una información anterior de CNN según la cual Bennet dijo este martes a sus colegas durante una reunión privada entre demócratas del Senado que no cree que Biden pueda ganar.

La actuación de Biden en el debate de CNN en junio desencadenó una oleada de preocupaciones sobre su aptitud mental y la viabilidad de su campaña. Aunque varios demócratas de la Cámara de Representantes pidieron públicamente a Biden que abandone la carrera, el presidente prometió continuar. En una carta enviada este lunes a los congresistas demócratas, Biden afirmó que, «a pesar de todas las especulaciones de la prensa y de otros medios», está «plenamente comprometido a seguir en esta carrera, a llevarla hasta el final y a derrotar a Donald Trump».

Para los demócratas, hoy es un día decisivo para el futuro político de Biden

En respuesta a los comentarios de Bennet, el portavoz de la campaña de Biden, Kevin Muñoz, dijo en una declaración a CNN: «Esta siempre iba a ser una carrera reñida – y la dinámica en juego es la que hemos anticipado desde hace tiempo: los votantes continúan profundamente preocupados por Donald Trump y su agenda dañina, y cuanto más nos comprometemos y llegamos a los votantes, más apoyan al presidente Biden.»

«Hay muchos días entre ahora y el día de las elecciones, y el duro trabajo de ganarse todos y cada uno de los votos está lejos de haber terminado», añadió.

CNN informó previamente que los senadores Sherrod Brown y Jon Tester también dijeron que Biden no ganaría durante la reunión en el Capitolio, según una fuente familiarizada. Otra fuente confirmó que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo a los senadores en la reunión que deberían hablar con la Casa Blanca directamente. Otros senadores también dijeron que creían que la Administración es más receptiva a escuchar directamente a los senadores.

Al término de la reunión, muchos senadores demócratas declinaron hablar con los periodistas. Al senador de Delaware Chris Coons, aliado de Biden, se le preguntó si se había alcanzado un consenso en la reunión, pero solo dijo que «fue una conversación constructiva».

The post Bennet se convierte en el primer senador demócrata que advierte públicamente de que Biden no puede ganar las elecciones de 2024 appeared first on CNN.

​