Así serán de ancianos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otras grandes estrellas del fútbol, según la Inteligencia Artificial

La llamada Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más innovadoras de nuestra época. A través de ella se pueden analizar, predecir, crear y estudiar decenas de datos.

Con su capacidad para utilizar, combinar y procesar una gran cantidad de información existente, la IA puede resolver problemáticas impensadas. Entre ellas, la de proyectar cómo lucirían las grandes estrellas del fútbol cuando sean ancianos.

A partir de un retrato tuyo. Lo bueno y lo malo de las herramientas que te permiten crear avatares con inteligencia artificial

El periodista británico Paul Parsons asombró a sus seguidores de Instagram con la publicación de un carrusel de imágenes con el rostro de los astros del fútbol mundial en su etapa de ancianidad, según Midjourney, una herramienta de generación de imágenes basadas en la Inteligencia Artificial (IA).

Allí aparecen Lionel Messi, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Neymar Jr, Luka Modric, Harry Kane, Robert Lewandowski, Gareth Bale, Sadio Mané y Mohamed Salah, entre los 20 elegidos para la prueba.

Parsons utilizó una aplicación que permite a sus usuarios la posibilidad de recrear cómo se vería el rostro humano en una edad más avanzada. Si bien es notoria la presencia de gráficos similares a los de una película animada, la Inteligencia Artificial demostró una vez más que puede utilizarse para cuestiones futuristas y de entretenimiento.

Con esta publicación, el periodista invitó a sus seguidores a descifrar quiénes eran las 20 estrellas del fútbol mundial que aparecían en su perfil oficial. Cabe destacar que el posteo del periodista resultó difícil, ya que muchos de los jugadores resultaron ser irreconocibles debido a sus aspectos deteriorados.

En tanto, la publicación (que se repartió en varios posteos), cosechó más de 60.000 “me gusta” y una serie de opiniones en alusión a la propuesta del periodista. “Mbape es igual a Morgan Freeman”; “Cristiano Ronaldo es idéntico a Pierce Brosnan”; “Lionel Messi es Harrison Ford”; “Esto es una locura”; “Esta publicación es asombrosa” y “Griezmann está igual a Einstein” fueron algunas de las reacciones que los internautas depositaron en la caja de los comentarios.

Esta no es la primera vez que Parsons realiza este tipo de “revelaciones” con sus seguidores. En ocasiones anteriores, el periodista compartió diferentes imágenes sobre personajes famosos, como el elenco de Harry Potter o los actores de la saga de Marvel. Sin dudas, su imaginación despertó el interés de muchos que anhelan divertirse con este tipo de IA.

Días atrás, mucho antes de la viralización con los rostros de las estrellas del fútbol mundial, otro curioso realizó una comparativa que llamó la atención de los usuarios de internet, cuando se le pidió a ALL-E 2 y IA Midjourney -ambas basadas en la Inteligencia Artificial- que indiquen cómo serían los países si fueran villanos de película. Al igual que con la publicación de Parsons, el asombró generó reacciones inmediatas no del todo favorables para este caso.

Se llama VALL-E. Microsoft desarrolla una tecnología capaz de imitar una voz con una grabación de tres segundos

Lo cierto es que la Inteligencia Artificial se encuentra en su etapa de prueba en diferentes aspectos y existen una serie de detractores de la utilización de esa tecnología para fines que puedan perjudicar la vida humana.

Si bien en las cuestiones anteriores se trató de una simple comparativa entre una imagen alusiva a la posible ancianidad de las estrellas del fútbol mundial, en otras oportunidades puede provocar un gran disgusto.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy