Así intentó una madre salvar a su hijo de 10 años de una balacera entre ladrones y un policía de civil

Este miércoles, en la localidad bonaerense de Wilde, ubicada en el municipio de Avellaneda, un niño de 10 años terminó baleado en el marco de un enfrentamiento entre un policía vestido de civil y dos ladrones. El menor – que sigue internado en grave estado en un hospital de la zona sur del conurbano – estaba junto a su madre, quien intentó protegerlo de las balas. Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.

El incidente se dio por la noche, pasadas las 20.30, cuando el menor salía de un club de barrio junto a su mamá luego de entrenar fútbol en el club Sociedad Fomento Barrio Carne. Las cámaras de la zona grabaron el momento en que tanto el niño, en bicicleta, como la mujer caminaban de regreso a su hogar por una calle solitaria. De repente, a unos 50 metros de distancia, la madre detectó una situación extraño delante de ellos, tomó el manubrio del rodado de su hijo y lo giró hacia el otro lado.

Wilde: así escapaban la madre con su hijo en medio de la balacera que hirió al menor

Mientras tres hombres, uno en una moto y los otros dos a pie, corrían hacia donde estaban ellos, la mujer empujaba con desesperación la bicicleta en la que estaba el menor. A lo lejos se veía un hombre que disparaba. Si bien no quedó registrado con nitidez el momento exacto, el niño recibió dos impactos de bala.

Según testigos, el tiroteo se desencadenó cuando un policía de civil confrontó a un grupo de motochorros que intentaban robar su moto. En el enfrentamiento, el agente disparó a los delincuentes y aún se investiga si los delincuentes respondieron con tiros. El niño fue herido de un balazo en la espalda y otro en el tórax.

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Finochietto, donde fue sometido a dos operaciones y se encontraba en estado delicado. Vecinos del barrio expresaron su indignación y preocupación por la falta de seguridad en la zona y organizaron una protesta en el lugar del incidente a última hora de este miércoles, apenas unos minutos después del violento hecho.