Así está hoy el elenco de Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, a 21 años de su estreno

Si hay una producción que marcó un antes y un después no solo en el cine, sino también en la casa de Mickey Mouse, esa es Piratas del Caribe. Corría 2003 cuando Johnny Depp se calzó el sombrero de Jack Sparrow y compuso uno de los personajes más icónicos y memorables de su carrera. Piratas del Caribe: la maldición del perla negra recaudó más de 650 millones de dólares alrededor del mundo y tras el impresionante éxito, Disney lanzó cuatro partes más, convirtiéndola en una de sus franquicias más importantes.

Lo cierto es que la historia de los piratas marcó a grandes y chicos que la vieron primero en cines, después en DVD y por último en streaming. Asimismo, también fue muy significativo para sus protagonistas: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush y Jonathan Pryce. Piratas del caribe: la maldición del perla negra se estrenó el 9 de julio de 2003 en los Estados Unidos y llegó a los cines de la Argentina el 17 de julio de ese mismo año. Hoy, a 21 años de ese momento, sus actores principales son indiscutidas estrellas de Hollywood.

Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow)

Si alguien hace una lista de los personajes más memorables de Johnny Depp, probablemente el del capitán Jack Sparrow sea el que la encabeza. El actor tenía 40 años cuando se estrenó Piratas del caribe: la maldición del perla negra. Sus tatuajes, su sombrero y su ácido humor encantaron al público y gracias a su actuación, ganó el Premio del Sindicato de Actores (SAG). Depp retomó el personaje en las cuatro entregas restantes de la franquicia: Piratas del caribe: El cofre de la muerte; Piratas del Caribe: En el fin del mundo; Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Tras su performance como el excéntrico pirata, Depp tuvo otros papeles notables en películas como Charlie y la fábrica de chocolates, Descubriendo el país de Nunca Jamás y Alicia en el país de las maravillas. Sin embargo, sus últimos años no fueron nada sencillos. Su exesposa Amber Heard insinuó que el actor era un abusador y él la demandó por difamación. Esto dividió las aguas en Hollywood, puesto que mientras muchos apoyaron a Johnny, grandes productoras le dieron la espalda. Tras un extenso y mediático juicio, el jurado falló a su favor, y de a poco empezó a reconstruir su vida. El año pasado estrenó Jeanne du Barry, donde interpretó a Luis XV y para este año se espera el estreno de Modì donde ofició de director y productor.

Orlando Bloom (William ‘Will’ Turner)

El papel del herrero y pirata Will Turner le valió a Orlando Bloom un importante reconocimiento en Hollywood. Junto a Keira Knightley conformaron una de las parejas del cine más recordadas, y repitieron sus personajes en cuatro de las cinco entregas de la franquicia.

Pero lo cierto es que antes del estreno de Piratas del caribe: la maldición del perla negra, Bloom ya venía pisando fuerte en la industria gracias a su papel de Legolas en El señor de los anillos. Hoy, a los 47 años, continúa activo tanto en televisión como en cine. El año pasado estrenó la segunda temporada de la serie Carnival Row y la película Gran Turismo, mientras que en marzo presentó su último trabajo, Red Right Hand.

En cuanto a su vida personal, en 2013 el británico se divorció, en buenos términos, de la modelo Miranda Kerr, madre de su hijo Flynn. Desde 2016, en tanto, está en pareja con la cantante Katy Perry, con quien tiene una hija, Daisy Dove Bloom. Además, el actor colabora activamente con Unicef desde hace varios años.

Keira Knightley (Elizabeth Swan)

Keira Knightley tenía solo 18 años cuando interpretó a Elizabeth Swan en la primera película de Piratas del caribe. Y lo cierto es que a partir de ahí no paró. Protagonizó en la pantalla grande, clásicos de la literatura como Orgullo y Prejuicio, Expiación, deseo y pecado y Anna Karenina. Además, estuvo en exitosas producciones como Realmente amor, Begin Again y El código enigma, donde interpretó a la criptoanalista Joan Clark, papel por el que fue nominada al Premio Oscar como mejor actriz de reparto.

A los 39 años, la británica es considerada una de las actrices más importantes de Hollywood. Si bien tiene un perfil más bajo que sus compañeros y no usa redes sociales, es una de las grandes estrellas de su generación. Su última película, El estrangulador de Boston, se estrenó en Star + el año pasado. Pero, además de cine y televisión, la artista tiene una amplia carrera como modelo. Desde hace varios años es la cara de la firma Chanel.

Geoffrey Rush (Capitán Héctor Barbossa)

En 2003, Geoffrey Rush se puso en la piel del capitán Héctor Barbossa, el villano de Piratas del caribe. No obstante, con el correr de las películas se convirtió en uno de los personajes más queridos gracias a su humor característico, sus ocurrencias y su relación de amor y odio con Sparrow.

Además de participar en todas las películas de la franquicia, el australiano cuenta con una basta trayectoria. Si bien antes de navegar en alta mar ya había hecho grandes producciones como Shakespear enamorado, Quills y hasta fue la voz de Nigel, el pelícano de Buscando a Nemo, después de interpretar a Barbosa, siguieron los éxitos con El discurso del rey y Genius, serie en la que interpretó a Albert Einstein. A los 73 años, es uno de los pocos actores que recibió el Oscar, el Globo de Oro, el SAG, el BAFTA, el Emmy y el Tony.

Jonathan Pryce (Gobernador Swan)

Quizás más de uno olvidó por un momento que Jonathan Price interpretó al Gobernador Swan, el padre de Elizabeth, en las tres primeras películas de la franquicia. Esto quizás sucedió porque en los últimos años, el actor cubrió importantes roles, tanto en películas como en series, que dieron la vuelta al mundo.

Uno de sus personajes más recordados es el del Papa Francisco en la película Los dos papas, donde compartió elenco con Anthony Hopkins. Además, tuvo una participación en Game of Thrones e interpretó al príncipe Felipe en las últimas dos temporadas de The Crown.

Zoe Saldaña (Ana María)

La actriz norteamericana tuvo una pequeña pero destacada participación en la primera entrega de Piratas del caribe. Interpretó a Ana María, una de las tripulantes de Jack Sparrow.

Hoy, a los 46 años, Zoe Saldaña es una de las actrices más destacadas de Hollywood con destacados roles en algunas de las producciones más importantes de la historia del cine como Avengers: Endgame y Guardianes de las Galaxias donde le dio vida a Gamora. Además, forma parte del universo de Avatar, donde interpreta a Neytiri, papel que retomará en las próximas dos producciones de la franquicia que dirige James Cameron.

Jack Davenport (Comodoro James Norrington)

En Piratas del Caribe, Jack Davenport interpretó al comodoro James Norrington, quien estaba enamorado de Elizabeth Swan. Sin embargo, el corazón de ella siempre le perteneció a Will Turner. Tras el éxito de Disney, el actor trabajó en Kingsman: El servicio y Smash. Desde 2019, en tanto, forma parte del elenco de The Morning Show (Apple Tv +) junto a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell y Billy Crudup.

Kevin McNally (Joshamee Gibbs)

En 2003 el mundo conoció al pirata Joshamee Gibbs, el gran ayudante y amigo de Jack Sparrow. Quien lo interpretó fue el británico, Kevin McNally, quien repitió el papel en el resto de películas de la franquicia. A los 68 el actor continúa activo y cuenta con una basta trayectoria: estuvo en Supernatural, Sobreviviente designado y The Crown y hasta prestó su voz para diferentes videojuegos.

Donde ver Piratas del Caribe

La franquicia de Disney cuenta con entregas: Piratas del caribe: La maldición del perla negra (2003); Piratas del caribe: El cofre de la muerte (2006); Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007); Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas (2011) y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017). Todas las películas se encuentran disponibles en Disney +.