Arrestan a una persona acusada de amenazar de muerte a la tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz

(CNN Español) — La Policía de Puerto Rico informó este miércoles del arresto de un hombre de 67 años, acusado de amenazar de muerte a la tenimesista profesional puertorriqueña Adriana Díaz.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por las autoridades, el arresto se produjo en el municipio de Toa Baja, en el norte de Puerto Rico.

Encienden la llama de París 2024 en un evento coreografiado en la cuna de los antiguos Juegos Olímpicos

Díaz, de 23 años, es considerada la mejor tenimesista de la isla y aspira a obtener un puesto para representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París, que se inauguran el 26 de julio. Según la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Díaz ocupa el puesto número 11 en la tabla clasificatoria mundial de la categoría de sencillos femeninos.

“Según la investigación, el pasado sábado 11 de mayo, el individuo de nombre Héctor F. De Jesús Cancel llegó a la residencia de la deportista, donde reside con su familia, y desde su vehículo, señalándola y llamándola a gritos por su nombre, la amenazó de muerte. De Jesús Cancel volvió a amenazar a Díaz a través de sus redes sociales”, se lee en el comunicado.

El Departamento de Justicia informó que la Fiscalía del municipio de Utuado, donde reside Díaz, le formuló tres cargos: amenazas, intrusión en la tranquilidad personal y alteración a la paz. En declaraciones escritas, explicó que “el sospechoso llegó a la residencia de la perjudicada y la amenazó de muerte. Posteriormente, utilizó las redes sociales para amenazarla nuevamente”.

Niño de 3 años que juega tenis de mesa se convierte en una sensación en las redes

Una jueza de Utuado encontró causa para arresto por todos los cargos imputados por la Fiscalía y le fijó a Cancel una fianza de US$ 70.000. Los cargos contra el acusado se radicaron en ausencia debido a que no compareció al tribunal una vez fue citado por la Fiscalía. La audiencia preliminar está prevista para el 5 de junio.

La portavoz de la Policía de Puerto Rico, Damaris Martínez, le dijo a CNN que hasta el momento el acusado no tiene representación legal y que no pudo pagar la fianza, por lo que fue ingresado en un complejo correccional de la isla.

CNN contactó a Marangely González, madre de la tenimesista, para obtener una reacción pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

​